La próxima actualización de Helldivers 2 será la más importante en toda la historia del videojuego. Aunque el título desarrollado por Arrowhead Game Studios superó las expectativas con un lanzamiento de récord, el clima de festividad se ha desvanecido a lo largo de los últimos meses. La comunidad no está satisfecha con la gestión que los responsables del título están haciendo de su faceta como servicio y sienten que la mayoría de los parches hasta ahora han tenido un efecto contrario al deseado, haciendo el juego más aburrido. Esta situación ha hecho que las cifras de usuarios simultáneos registradas en Steam desciendan a niveles que hace solo unas semanas eran inimaginables.
Helldivers 2 busca su 'efecto rebote'
El juego de Arrowhead Game Studios tocó fondo en Steam esta semana cuando, en su peor momento del martes 10 de septiembre 'solo' 5.350 personas lo estaban jugando al mismo tiempo. Su mejor momento ese día, con 15.636 simultáneos, también supone el pico diario más bajo que había registrado hasta ahora en la plataforma. Para rematar con las estadísticas negativas, la media de jugadores de los últimos 30 días también es la más baja de la historia del título (vía SteamDB) y las reseñas en el último mes tampoco son demasiado buenas con solo un 48% de votos a favor. Las evidencias con respecto al descontento de los usuarios son abrumadoras.
La cuestión es que, con todos estos problemas, es difícil mantener el tono negativo a la hora de hablar de Helldivers 2. Desde que anunciaron su "plan de rescate" de 60 días, la comunidad pasó de la negatividad a la expectación. Ahora, después de que se hayan anunciado los primeros cambios que incluirá la primera 'update', incluso podemos hablar de optimismo moderado. Los desarrolladores han revelado ‘buffs’ para tres armas (y hay más en camino) con los que se comienzan a corregir los problemas de equilibrio del videojuego. El lanzallamas, la 'railgun' o la 'breaker' serán mejores una vez el parche se lance el 17 de septiembre.
Además de estas mejoras que se están anunciando poco a poco, los desarrolladores también han anunciado el estreno de un nuevo bono de guerra que estará disponible después del parche. En este sentido, los desarrolladores intentan dar la impresión de que la próxima actualización supondrá una vuelta a la normalidad con la idea de seguir mejorando el juego y su equilibrio en próximas actualizaciones. Hay que recordar que, de hecho, este es solo el primer paso del mencionado "plan de rescate" y que, tras el mismo, habrá más actualizaciones para ampliar la experiencia Helldivers 2.
Aunque las cifras en Steam son alarmantes cuando las comparamos con las que cosechaba Helldivers 2 hace unos meses, hay que decir en favor del videojuego de Arrowhead Game Studios que todavía son relativamente buenas. Sobre todo, si tenemos en cuenta que hay que sumarle los usuarios de PlayStation 5. En este sentido, un efecto rebote como el que buscan los desarrolladores es más que posible.
Ver 2 comentarios