"Es horrible". El director de Helldivers 2 está harto de los fanáticos tóxicos y de las amenazas que reciben los desarrolladores del estudio

Johan Pilestedt, director creativo de Helldivers 2, ha mencionado lo difícil que es abordar la toxicidad

El director de Helldivers 2 denuncia a la toxicidad
27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Están ocurriendo pasando cosas dentro de Arrowhead Game Studios, desarrollador de Helldivers 2. Justo ayer se supo que el que hasta ahora era CEO será director creativo del juego y se centrará "al 100% en los juegos". El estudio sueco ahora corre a cargo de Shams Jorjani, que tomará decisiones más empresariales, mientras que Pilestedt estará ocupado en videojuegos cooperativos, su mayor pasión. 

El estudio ahora está experimentando cambios importantes, aunque también han dejado claro cuáles son sus aspiraciones a largo plazo, pues quieren ser como "FromSoftware o Blizzard". No obstante, Arrowhead ya es un estudio destacado que tiene una base de fans importante, algo que conlleva una parte negativa, la toxicidad. Johan Pilestedt, director creativo de Helldivers 2, ha abordado este tema en una entrevista con Games Industry.

Las críticas destructivas que se han proferido sobre el personal han sido algo que el directivo define de la siguiente manera: "La gran diferencia ahora, que es horrible, es la cantidad de amenazas y comportamientos groseros que la gente del estudio está recibiendo de algunos individuos realmente despreciables dentro de la comunidad. Es algo nuevo con lo que tenemos que lidiar", expresa (vía Gamesradar).

La toxicidad es un problema para el estudio de Helldivers 2

Después de que Helldivers 2 haya vendido 12 millones de copias, Pilestedt reconoce que hay un aspecto negativo dentro de dicho éxito: "Cuando llegas a algo tan grande, mucho más grande de lo que nadie pensaba -Sony, nosotros, todos-, lo que ocurre es que el juego encuentra un público fuera de ese nicho de fans. Así se amplifican las distintas voces", indica. Hace días publicamos que el jefe de Helldivers 2 expresó su deseo de que el juego viva "para siempre" con un ambicioso plan de futuro, pero aun así seguirán habiendo jugadores tóxicos.

"Casi todos los juegos tienen algo de toxicidad en la comunidad, pero con estas cifras tan grandes hay tanta, que tenemos que trabajar con la comunidad para que se modere a sí misma, dar a la gente las herramientas para hablar entre ellos de forma positiva, para que podamos seguir hablando con los jugadores abiertamente. Cuantas más voces se sumen al coro, más complejo será", reflexiona.

En 3DJuegos | Helldivers 2 - Guía con toda la información sobre armas, enemigos, estratagemas y consejos para conseguir el 100% del juego

En 3DJuegos | Ya puedes jugar gratis a los 13 juegos de PlayStation Plus Extra y Premium de mayo de 2024 en PS4 y PS5

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.