No, el "Game Master" de Helldivers 2 no da regalos. El jugador que se sacaba novedades inéditas de la chistera no era más que un tramposo y un impostor

Se ha viralizado un clip en el que se observa a un tal Joel regalando un vehículo oculto entre los archivos del juego a un grupo de usuarios

Helldivers 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bien es sabido que la experiencia de Helldivers 2 está siendo supervisada y adaptada por un desarrollador que, con el nombre de Joel, actúa como una especie de "Game Master" de la partida; como si esta supervivencia entre bichos y Autómatas fuera una sesión de Dragones y Mazmorras. Por ello, muchos se animaron al ver un clip viral en el que un jugador llamado 'Joel' aparecía ante un grupo de usuarios, les regalaba un vehículo nunca visto en el juego y desaparecía sin más. Sin embargo, parece que este curioso acto de bondad no tiene nada que ver con el verdadero GM de la entrega.

Ante la popularidad del post de Helldivers 2 Media, que incluye el vídeo descrito en el párrafo anterior, una fuente relacionada con el proyecto de Arrowhead Game Studios se ha puesto en contacto con Rock Paper Shotgun para clarificar que el jugador del clip no es el Joel que maneja los hilos en Helldivers 2. De hecho, esta persona, que ha querido mantenerse en el anonimato, asegura que el verdadero "Game Master" del juego está demasiado ocupado planeando estrategias para el disfrute (o sufrimiento) de los usuarios y no tiene tiempo de ir por las partidas dando regalos.

¿Y de dónde sale el vehículo entregado a los jugadores? Al tratarse de un transporte de guerra inexistente en la experiencia de Helldivers 2, los usuarios pensaron que el Joel de Arrowhead Game Studios estaba desvelando una nueva manera de enfrentarse a los enemigos del shooter. Pero nada más lejos de la realidad: según parece, el "Joel falso" ha aprovechado los leaks de Helldivers 2, así como los archivos ocultos en el título, para rescatar ítems y modelos que todavía no se han activado de forma oficial. Por ende, hablamos de un tramposo que se ha colado en las entrañas de la entrega para sacar novedades sin permiso de los creadores.

Pero nada de esto mosquea al GM de Arrowhead Game Studios. De acuerdo con la fuente de Rock Paper Shotgun, Joel está contento de que un impostor haya intentado que "otras personas se diviertan". Al fin y al cabo, ambos tienen el objetivo "compartido" de hacer que Helldivers 2 sea una entrega inolvidable.

Helldiver 2 ha vendido un millón de unidades en Reino Unido y Europa

Sea como fuere, queda claro que Arrowhead Game Studios se une a cualquier plan que implique aumentar la diversión de Helldivers 2. Y es que estamos hablando de un título que ha cautivado a miles de jugadores; de hecho, hace escasos minutos se ha confirmado a través del centro de análisis de mercado Newzoo que el shooter ha vendido un millón de unidades en Reino Unido y Europa, convirtiéndose así en un bestseller en ambos territorios.

En 3DJuegos | Helldivers 2 | Guía con toda la información sobre armas, enemigos, estratagemas y consejos para conseguir el 100% del juego

En 3DJuegos | Un historiador compara la locura de HellDivers 2 con las operaciones militares reales. Sí, no hay naves espaciales, pero su modus operandi es similar

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.