Las millones de muertes y sacrificios en vano en HellDivers 2 son culpa de un tal Joel. El shooter es como una partida de D&D donde su estudio no deja nada al azar

Johan Pilestedt, director del juego, ha relatado cómo funciona el juego tras bambalinas y los cambios que se han hecho tras la interacción estudio-comunidad

Imagen de Helldivers 2 (Arrowhead Game Studios)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Helldivers 2 se ha convertido en la obsesión de muchos, pero también en un foco de memes, bromas y alguna que otra historia curiosa. Al margen de aquel astuto jugador que se dedicaba a matar a sus compañeros y fue dado de baja, hoy sabemos que todas las muertes de Malevelon Creek, todos los sacrificios de los jugadores, tienen un culpable: un tal Joel, un miembro del estudio Arrowhead que mueve los hilos como si fuera una partida de rol. Así funciona Helldivers 2 por dentro.

En el corazón de esta evolución mecánica que ha sufrido la saga Helldivers desde su primera entrega se encuentra un Game Master moderno, un individuo tras bambalinas conocido como Joel, quien orquesta la trama en constante cambio de Helldivers 2. "Tenemos una persona real con el puesto de Game Master. Su nombre es Joel y se toma muy en serio su trabajo", mencionó Johan Pilestedt, CEO del estudio y director creativo del juego, en una entrevista con PCGamer.

Según cita el directivo, el equipo tiene un control meticuloso sobre la experiencia de juego, gracias a su concepción como juego "vivo" y el apoyo en la nube, que permiten al Game Master ajustar la narrativa según las acciones de los jugadores. Esta capacidad de adaptación se traduce en ese constante tira y afloja que vemos en el juego y, al final del día, ha llevado a la masacre en Malevelon Creek que todos hemos sufrido.

Tweet 1757327619475796103 20240229 095307 Via 10015 Io Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

"El aspecto más fascinante de esta experiencia es la interacción entre el estudio y la comunidad de jugadores", menciona Pilestedt. Arrowhead ha demostrado una voluntad genuina de escuchar y responder a los comentarios de los jugadores, una filosofía arraigada en la larga historia del estudio como modders y estudio de apoyo para otros juegos donde apenas eran intermediarios. Una relación de colaboración que ha llevado a eventos tangenciales, como el reciente período de bonificación donde los jugadores se vieron recompensados con estratagemas especiales debido a su éxito en la guerra galáctica.

Helldivers 2 es como una partida de rol, y sus creadores van un paso por delante

A medida que la comunidad continúa su lucha contra los Autómatas y se prepara para enfrentarse nuevamente a los Termínidos, las expectativas están en su punto más alto mientras nos acercamos a sus planetas natales. Sin embargo, y como ha dejado claro Pilestedt, no hay nada dejado al azar. Según menciona, y como buena partida de rol que es Helldivers 2, el equipo sueco ha hecho predicciones y ya ha ideado escenarios futuros en los que combatiremos, todo ello tras haber tomado notas de qué frentes y qué enemigos nos cuesta más combatir a los jugadores.

Its Freaking Space Vietnam V0 Jz Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Reddit

Aun así, llevar la gestión milimétrica de un Game Master a una partida de cientos de miles de jugadores, es complicada. "Ha habido algunos momentos repentinos en los que tal vez un planeta era demasiado fácil u otro era demasiado difícil y Joel tuvo que levantarse en medio de la noche para darles a los Autómatas un poco de refuerzo para que los jugadores no tomaran el planeta demasiado rápido", afirmó Pilestedt. Así que sí, si nos costó pelear contra los Autómatas porque nos superaban en armamento, era por culpa de Joel, alguien sobre el que recaerá todo el peso de la justicia de Supertierra.

De hecho, esa conexión que muchos jugadores hemos sentido con los planetas del juego ha servido a Arrowhead para hacer cambios en su dinámica de trabajo. "El apego de la comunidad a cada planeta es significativo... Entonces, una de las cosas que estamos mirando internamente es '¿cómo podemos reconsiderar estos planetas para que se conviertan en un personaje más en el futuro?'"

Helldivers 2 ha demostrado que su fuerza radica más allá del entretenimiento. Se ha convertido en una plataforma para la creación colectiva de historias épicas y experiencias compartidas que unen a los jugadores de todo el mundo en una lucha común por la libertad galáctica.

En 3DJuegos | Helldivers 2 regresa a su "plan original". Tras un fin de semana sin problemas de servidores, los autores se pondrán manos a la obra con "cosas emocionantes"

En 3DJuegos | Helldivers 2. Todas las armas y armaduras para desbloquear con los Bonos de Guerra

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.