Heroes of Ruin: Impresiones jugables

Heroes of Ruin: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Square-Enix se presenta en Nintendo 3DS con una de sus grandes especialidades: los juegos de rol. Heroes of Ruin pretende convertirse en una de las franquicias de referencia dentro del género en la nueva portátil de Nintendo.

Square-Enix quiere dar vida a una nueva franquicia en Nintendo 3DS con Heroes of Ruin. Eso lo tenemos claro, clarísimo después de haber probado una versión preliminar del juego durante una sesión de una hora de duración. Y es que el mimo con el que está desarrollándose esta aventura se nota desde la primera secuencia de introducción. De su desarrollo está encargándose el equipo de n-Space, uno de los mayores expertos actuales a la hora de crear títulos de diversa índole en consolas portátiles de Nintendo. Sus anteriores trabajos en varias entregas de la saga Call of Duty o Star Wars así lo confirman.

Batallas en Nexus
La acción de Heroes of Ruin tendrá lugar en un mundo llamado Nexus. Dicho mundo tendrá un aspecto único y estará compuesto por un amplio surtido de zonas y áreas bien diferenciadas. En la beta que probamos jugamos en una especie de cavernas coralinas, lugar que estaba diseminado de múltiples enemigos que poseían formas de diversos animales acuáticos (como tiburones), pero a los que se les había dotado de una apariencia antropomórfica. ¿Y qué tendremos que hacer en dicho mundo? Pues, básicamente, avanzar por laberínticos mapeados (tipo mazmorras) y acabar con decenas de enemigos que saldrán a nuestro paso.

Heroes of Ruin será, por tanto, un juego de rol de clara influencia hack ´n slash. O para entendernos, su jugabilidad recordará bastante a la disfrutada en títulos como Diablo o los Baldur´s Gate lanzados para consola. Y por lo que hemos podido comprobar, será un título de carácter adulto y destinado a jugadores avanzados, algo de lo que no pueden presumir demasiados juegos destinados a esta portátil.

En este Heroes of Ruin nos esperan aventuras y combates a mansalva.
En este Heroes of Ruin nos esperan aventuras y combates a mansalva.

Cúbrete las espaldas
Pero si por algo destacará esta producción será por su fuerte componente online. Así, por un lado la aventura está ideada para avanzar en compañía de otros tres amigos, ya sea jugando en conexión local o incluso online. Heroes of Ruin presentará una especie de función “Plug & Play” (por definirla de alguna forma) realmente interesante que permitirá conectarse y desconectarse de una partida ya iniciada a jugadores adicionales, evitando así engorrosas interrupciones que perjudiquen la fluidez a la que se desarrollará la aventura.

Pero Heroes of Ruin irá mucho más allá en este campo online, más que ningún otro título ideado (ni tan siquiera en fase de desarrollo) para esta portátil. La función StreetPass de Nintendo 3DS será exprimida al límite. Mediante ella los jugadores podrán intercambiar diversos elementos y objetos recopilados a lo largo de la aventura con otros jugadores, multiplicando así las posibilidades del título. Y teniendo en cuenta que el cartucho albergará la friolera de 80.000 objetos diferentes, ya nos contaréis. Y de igual forma, el SpotPass permitirá a los jugadores disfrutar de nuevos contenidos para Heroes of Ruin, contenidos que serán actualizados ¡diariamente! por Square-Enix.

Gracias a estas funciones, la vida útil del cartucho crecerá enormemente, y eso que la campaña principal promete ser extensa ya de por sí. ¡Ah! Y según parece (aunque no pudimos probarlo, lástima) el título admitirá chat online, característica que nos permitirá comunicarnos con nuestros compañeros de batalla mediante el micrófono integrado en la propia máquina.

Mercenarios al poder
Antes de embarcarnos en la aventura tendremos que escoger a nuestro personaje. De inicio tendremos cuatro clases básicas (al menos en principio) que vendrán a ser un experimentado mago, un pistolero experto en armas de fuego y explosivos, un consumado espadachín y una mole musculosa. Una vez escogido el personaje, nos tocará personalizarlo a nuestro libre albedrío, pudiendo escoger sus rasgos faciales, ropa y demás.

Una vez seleccionado éste tendremos que adentrarnos en una buena remesa de fases en las que, como ya os hemos advertido, los combates serán casi constantes. Dichas batallas sucederán en tiempo real y en ellas podrán tomar partido una gran cantidad de personajes. Durante los enfrentamientos podremos echar mano de una respetable cantidad de golpes básicos, a los que se sumarán otros tantos especiales que requerirán del uso de una barra de energía correspondiente que se irá recargando paulatinamente, como también sucederá con la que refleje nuestra salud.

El título admitirá la colaboración entre cuatro jugadores simultáneamente.
El título admitirá la colaboración entre cuatro jugadores simultáneamente.

A medida que vayamos entablando combates y explorando cada rincón de los escenarios, iremos encontrando diversos objetos con los que será posible ataviar a los personajes y mejorar sus aptitudes. Nos sorprendió una característica peculiar que integrará este título en este sentido y es que, para aquellos que no quieran entrar en menús e interfaces varias, bastará con mantener pulsado la dirección superior de la cruceta digital para que la propia consola se encargue de equipar automáticamente a nuestro personaje con las mejores prendas, complementos y objetos de nuestro inventario. Tan útil como intuitivo y práctico.

Un mundo de fantasía
Otro de los puntos que nos llamó la atención del título fue su puesta en escena y su estilo artístico. De esta forma, la concepción de los personajes y enemigos recordará al contemplado en otras producciones de Square-Enix, si bien se notará un estilo más “occidentalizado” en los personajes. Así pues, éstos poseerán un look a medio camino entre el realismo y los dibujos animados, y atesorarán unas animaciones bastante fluidas y algo “exageradas”. Y en lo que respecta a los escenarios, éstos contarán con bastantes elementos destruibles, un colorido bastante llamativo y un diseño interesante.

Podremos personalizar a nuestro personaje gracias a un editor sencillo y completo.
Podremos personalizar a nuestro personaje gracias a un editor sencillo y completo.

Toda la acción será seguida por una perspectiva isométrica que nos proporcionará una visión amplia de los decorados. Las texturas que se usarán para dar vida a los fondos estarán bastante pulidas y, durante el transcurso de los combates, disfrutaremos de un número elevado de efectos especiales como humo, efectos de luz, deformaciones y otros muchos. Un detalle que también nos gustó de Heroes of Ruin es que durante la sesión -en la que jugamos a dobles en conexión local- la suavidad tanto en el paso de imágenes por segundo como en el funcionamiento del cooperativo era excelente.. Y eso es algo importantísimo en la jugabilidad de esta aventura, que apostará precisamente por el juego cooperativo.

Heroes of Ruin es un título que puede hacer las delicias de los jugadores más experimentados y ávidos de aventuras de corte adulto en Nintendo 3DS. Su propuesta nos ha parecido cautivadora.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.