Heroes of Ruin: Impresiones jugables

Heroes of Ruin: Impresiones jugables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio londinense de Square-Enix está dando los últimos retoques a su nueva propuesta para Nintendo 3DS: Heroes of Ruin. Sin duda su punto fuerte se centrará en la cooperación entre jugadores y en su componente rolero, la gran especialidad de la compañía.

El estudio n-Space, uno de los grandes expertos creando títulos para portátiles de Nintendo, está volcándose con este proyecto para Square-Enix. Heroes of Ruin va a ser un juego de acción de tradición hack´n slash al estilo Diablo (por citar un ejemplo), con una mecánica de juego basada fuertemente en la cooperación. Hemos podido degustar una nueva demo que contenía un nuevo nivel y un personaje inédito, a la que hemos dedicado varias horas.

Llega el Alchemist
El nuevo personaje que hemos podido controlar es el Alchemist, sumándose así a los ya conocidos Vengador (Vindicator) y Pistolero (Gunslinger). En esencia, el Alchemist es una especie de combinación entre mago y “gadget-man”, es decir, que se trata de un personaje capaz de desenvolverse con soltura tanto con armas de todo tipo como lanzando hechizos. Su arma principal es una alabarda, objeto que presenta un nivel de contundencia elevado y un alcance considerable, siendo muy efectiva especialmente contra grupos de enemigos.

Aún así, cabe señalar que tanto este personaje como el resto (incluyendo alguno que otro todavía por anunciar) serán del todo personalizables. Y en todos los sentidos. Con esto queremos decir que al comienzo del juego será posible escoger desde su nombre al resto de sus rasgos físicos principales (tipo de cara, peinado, color del pelo y de la piel, etc.), gozando de una variedad aceptable pero sin llegar a ser descomunal.

Preparaos para combatir en equipo: Heroes of Ruin será un hack ´n slash enfocado hacia el multijugador cooperativo.
Preparaos para combatir en equipo: Heroes of Ruin será un hack ´n slash enfocado hacia el multijugador cooperativo.

Pero lo más importante llegará después, cuando nos encontremos en mitad de la aventura. Y es que como en todo juego de rol que se precie, será posible ir mejorando las aptitudes de nuestro personaje como más nos interese, pudiendo mejorar tres apartados principales diferentes (Might, Vigor y Soul) que tendrán que ver con su potencia de ataque, salud y energía. Pero es que habrá más. En función del personaje seleccionado, éste podrá llevar a cabo una cantidad interesante de ataques exclusivos en función de su clase, que tendremos que ir aprendiendo y potenciando a lo largo de todo el juego.

Y por si fuera poco, también tendremos que ocuparnos de ir equipando convenientemente a nuestro protagonista con nuevos objetos cada vez más poderosos que iremos obteniendo tanto de cofres como de los restos de los enemigos que vayamos eliminando. Y podremos hacerlo de forma manual o automática, agilizando de esta forma las partidas. Como ya os adelantamos en el avance anterior, los objetos cobrarán una importancia capital en el desarrollo de la aventura. Según sus desarrolladores podremos encontrar cerca de 80.000 objetos diferentes, ítems que podremos intercambiar mediante la función StreetPass de la consola.

Será posible escoger entre varias clases de personajes, todos personalizables al 100%.
Será posible escoger entre varias clases de personajes, todos personalizables al 100%.

Cooperación vital
Donde más empeño están poniendo los desarrolladores es en todo lo relacionado con el tema multijugador cooperativo: Heroes of Ruin estará pensado para ser disfrutado en compañía de hasta tres amigos más. Ya sea online como en conexión local, tendremos la posibilidad de sumarnos a una partida ya creada cuando queramos (o viceversa) y en cualquier momento, lo que posibilitará una fluidez nunca antes disfrutada en un título de estas características para esta consola. Y creednos que en según qué misiones será necesario la ayuda de otros jugadores…

Precisamente, también hemos podido constatar la variedad y la gran cantidad de misiones que nos esperan en esta aventura. Y es que al margen de los objetivos principales, también podremos participar en una amplia gama de misiones secundarias que nos irán encomendando el resto de personajes no controlables que poblarán los decorados, objetivos que alargarán la vida útil del juego y, de paso, le proporcionarán una mayor profundidad.

Eso sí, el desarrollo de todas las misiones será más o menos parecido. Así, tendremos que recorrer amplios y laberínticos decorados (menos mal que podremos echar un ojo siempre que queramos a un práctico mapa que aparecerá en la pantalla inferior) repletos hasta los topes de hordas de monstruos a los que tendremos que derrotar. Los combates serán una constante y tendrán lugar en tiempo real, incluyendo los enfrentamientos contra jefes finales. La exploración también tendrá su relevancia, ya que los fondos contarán con un buen número de cofres cerrados con llave que será interesante ir abriendo, ya que muchos de ellos ocultarán objetos muy atractivos.

El título exprimirá a fondo las funciones tanto de StreetPass como de SpotPass de la consola.
El título exprimirá a fondo las funciones tanto de StreetPass como de SpotPass de la consola.

La ambientación de todos los entornos que hemos investigado nos ha gustado bastante. Cuevas, embarcaderos, bosques, castillos y demás lugares gozaban de una personalidad muy marcada, una paleta de colores variada y un grado de detalle notable. Pero lo más destacado en el plano técnico será el uso del efecto 3D. Sin duda, el título ganará muchos enteros con el 3D activado, ya que de esta forma podremos apreciar los distintos planos y alturas de los escenarios, que en algunos casos atesorarán una sensación de profundidad muy acusada.

No son muchos los títulos actuales para Nintendo 3DS dirigidos expresamente a los usuarios más adultos y experimentados. Por eso Heroes of Ruin puede convertirse en una grata sorpresa, ya que su mezcla entre acción y RPG será una experiencia refrescante para los usuarios de esta portátil.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.