HEX: Shards of Fate

HEX: Shards of Fate
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego gratuito de cartas digital HEX: Shards of Fate ha recibido recientemente la actualización el “Anillo de Escarcha”, sumando de este modo a su atractiva propuesta los primeros contenidos JcE destinados a los principiantes. Pero además, sus creadores han anunciado un Torneo Mundial para 2015 con un premio por valor de 100 000 dólares. Ya no hay excusas para vivir grandes aventuras…


HEX: Shards of Fate es un juego de cartas digital fruto de la colaboración entre el editor alemán Gameforge y el desarrollador estadounidense HEX Entertainment. Está disponible gratuitamente para todos los jugadores y es apto tanto para expertos en juegos de cartas como para principiantes que no están satisfechos con la poca profundidad de los demás juegos del género. Gracias a la reciente actualización del "Anillo de Escarcha", HEX ahora también dispone de sus primeros contenidos JcE que le permiten a los principiantes introducirse más en el juego.

Para ser más que un mero juego de cartas, HEX ambienta los duelos en el mundo virtual de Entrath, que sufre conflictos constantes entre sus habitantes desde que el meteorito llamado HEX cayó en su superficie. Los jugadores forman parte de este mundo repleto de aventuras e influyen directamente sobre las disputas bélicas con sus cartas y héroes.

HEX: Shards of Fate


Hex: Shards of Fate amplía la mecánica clásica de los juegos más famosos del género con un sinfín de posibilidades digitales. Por ejemplo, la función de tunelación sirve para enterrar cartas en el subsuelo y desencadenar así una serie de efectos especiales. Esto permite, entre otras cosas, espiar la mano del adversario. Por otro lado, los estrategas más avezados pueden incluir la bonificación del frenesí en sus estrategias. Las cartas con esta habilidad aumentan sus valores cada turno, lo que las convierte en elementos de muerte súbita si la paciencia y el enemigo llegan a permitirlo.

En general, los duelos contra el ordenador o contra otro jugador son muy parecidos. La gran diferencia radica en el temporizador con el que cuentan los duelos JcJ, que evita que haya que esperar demasiado por el contrincante. Los jugadores sacan alternativamente cartas de su baraja y las ponen en juego en función de sus recursos disponibles. Aparte de tropas normales, HEX ofrece también acciones rápidas y contrahechizos que pueden afectar enormemente el desarrollo de la partida. Para permitirlo, las rondas se dividen en diversas fases, dentro de las cuales todos los jugadores pueden actuar. Por ejemplo, si uno de ellos quiere poner en juego una poderosa tropa, su contrincante tiene tiempo de revisar su mano y utilizar, si lo tiene, un contraataque.

HEX: Shards of Fate


Además del emocionante estilo de juego en los duelos JcJ y JcE, HEX ya ofrece una enorme profundidad en el metajuego. Las cartas y héroes se integran a la perfección en la mitología del mundo de Entrath y relatan así su historia. Los hechizos y criaturas pertenecen a diversas facciones, pero se pueden mezclar perfectamente. De este modo, a diferencia de otros juegos del género, existen posibilidades casi infinitas a la hora de elaborar una baraja sin sobrecargar al jugador. Así, es perfectamente posible fraguar una alianza entre Necróticos y Enanos o Humanos y Orcos.

HEX: Shards of Fate


El usuario puede seleccionar una baraja inicial nada más empezar a jugar. Una vez se decida por una de las razas disponibles se lanzará directamente a las pruebas iniciales, donde recibirá un paquete de ampliación adicional y donde podrá ganar cartas nuevas. Solo con estas barajas ya se puede participar en el modo JcJ y disfrutar de la Arena del Anillo de Escarcha.

En la Arena es posible obtener oro o diversos objetos, como cartas raras para el JcE. El oro es particularmente importante a la hora de ampliar el mazo sin tener que invertir dinero real. Y aquí reside otra peculiaridad de HEX: como se trata de un juego de cartas coleccionables, los jugadores pueden comprar directamente paquetes de cartas mediante la moneda premium, pero también pueden poner a la venta en la casa de subastas sus cartas duplicadas o sus tropas no utilizadas, tanto a cambio de oro como de moneda premium. El aspecto social, reforzado por el comercio entre la comunidad de jugadores, ya es un punto fuerte de la versión beta del juego, que es un indicador de cómo será la versión final: un auténtico JCC-MMO, tal y como ya lo describió su impulsor, Cory Jones, en la exitosa campaña de Kickstarter.

Además del Anillo de escarcha, del tutorial y de los duelos directos contra otros jugadores existe la posibilidad de participar en torneos. En ellos, varios jugadores se enfrentan de modo reglamentado durante varias rondas para escoger al mejor de todos.

HEX: Shards of Fate


Gameforge ha vuelto a recalcar su apoyo a este potente aspecto JcJ del juego hace bien poco. En la IEM de Katowice, Polonia, el editor Free2Play anunció un torneo mundial para 2015 dotado de un premio por valor de 100.000 dólares. Actualmente quedan un par de detalles por aclarar sobre el proceso del torneo, pero los jugadores de cartas y los aficionados a la fantasía y a los JCC no lo considerarán un inconveniente a la hora de entrenar para HEX: Shards of Fate.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.