Hi-Fi RUSH es "un sueño" que nació antes de que Microsoft anunciara la compra de ZeniMax y Tango Gameworks

El director del juego, John Johanas, explica que presentó la idea tras terminar con el desarrollo de The Evil Within 2.

Hi-Fi RUSH (Tango Gameworks, Bethesda)
30 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las expectativas estaban altas durante el pasado evento de Xbox, pero terminaron de elevarse hasta las nubes con la inesperada presentación del más que aplaudido Hi-Fi RUSH. El nuevo juego de Tango Gameworks no solo ha impresionado al mismísimo Shinji Mikami, creador de Resident Evil, sino que también se ha ganado la ovación de los jugadores con una aventura visualmente espectacular que resuena al ritmo de rock.

Teniendo en cuenta que el público conoce Tango Gameworks por juegos como The Evil Within o el más reciente GhostWire: Tokyo, no son pocos los que aseguran que Hi-Fi RUSH fue la mayor sorpresa del Developer_Direct. Sin embargo, quien también se quedó impresionado con la recepción del juego fue su mismo director, John Johanas, pues resulta que esta idea se estuvo cociendo durante más tiempo de lo que pensábamos.

"Es como uno de esos juegos de ensueño que tuve hace mucho, mucho tiempo. Terminamos de trabajar en The Evil Within 2, justo habíamos hecho dos juegos duros de forma seguida, y sabíamos que GhostWire: Tokyo iba a ser el siguiente juego que querían hacer. Así que dije, '¿y si presento esto?'", comenta el director en un streaming compartido por Dreamoum en Twitter. "Sé que muchos están diciendo que hicimos esto por Gamepass, pero toma más tiempo que eso. Y dije, 'Este es el juego "menos Bethesda" que puedo imaginar, y va a ser una posibilidad remota, pero tengo esta idea'".

De este modo, podríamos decir que Hi-Fi RUSH nació antes de que Microsoft comprara ZeniMax Media y Tango Gameworks, pues The Evil Within 2 se lanzó en 2017 y esta adquisición no se desveló hasta el 2020. Y, aunque Johanas conocía la trayectoria del estudio en cuanto al desarrollo de juegos, resulta que su idea era tan buena que no podían dejarla escapar.

Hi-Fi RUSH, la sorpresa más espectacular

Sea como sea, lo que sí tenemos claro es que el juego dirigido por Johanas ha fascinado a miles de jugadores desde su primer día en el mercado. A fin de cuentas, el título no para de recibir reseñas positivas por parte de usuarios de Steam a los que les está encantando, algo a lo que nos unimos desde 3DJuegos tras probar Hi-Fi RUSH durante unas horas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.