El sorpresón del día ha sido jugar a lo nuevo del autor de Resident Evil: se ve espectacular, está cargado de acción y lo tienes ya en Xbox Game Pass

El sorpresón del día ha sido jugar a lo nuevo del autor de Resident Evil: se ve espectacular, está cargado de acción y lo tienes ya en Xbox Game Pass

Hi-Fi Rush, la nueva apuesta de Tango Gameworks, enamora por su apuesta por el ritmo, la acción y el carisma de sus personajes. Lo hemos jugado y estas son nuestras primeras impresiones.

15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
HiFi Rush

Antes de que comenzase el Xbox & Bethesda Developer_Direct, toda la atención apuntaba a propuestas como Redfall o Forza Motorsport, dos de los títulos más esperados de Microsoft para este 2023. Sin embargo, como si de uno de esos adelantamientos por la derecha se tratase, la nueva propuesta de Tango Gameworks irrumpió en el escenario para llevarse todos los aplausos a ritmo de música… y disponibilidad inmediata. Por ello, ya he podido probar Hi-Fi Rush, la propuesta rítmica del estudio nipón y Bethesda Softworks que, desde ayer, está disponible en Xbox Game Pass y Steam.

En ella, los creadores de The Evil Within apuestan por la acción del hack & slash, las posibilidades de los juegos rítmicos y un estilo de arte que recuerda mucho a experiencias como Jet Set Radio o Sunset Overdrive. Así, tras poco más de un hora inmerso en lo que quiere ofrecer el estudio nipón con este título colorido y musical, solo puedo afirmar que la primera impresión a los mandos está a la altura de la expectación que generó esta propuesta cuando se presentó en sociedad.

El ritmo y la música son las virtudes principales del juego

El principal aspecto de Hi-Fi Rush es, a su vez, el más positivo del título: su apuesta por el ritmo. De esta forma, la vertiente musical que protagoniza la experiencia se traslada a los combates, las plataformas e, incluso, la exploración del entorno. Tal es su impacto en todo el conjunto del juego que este te avisará si, por ejemplo, consigues saltar o abrir cajas al ritmo de la música, dos aspectos que favorecen la inmersión en lo que propone Tango Gameworks.

En Hi-Fi Rush el mundo se mueve a tu ritmo

De hecho, la acción del combate gira en torno a esta mecánica. Aunque en esencia el mundo se mueve a tu ritmo, un hecho que provoca que desde enemigos hasta árboles se adapten a aquello que esté sonando, existe un “plus” para los jugadores capaces de adaptar sus ataques, esquivas y combos a la melodía presente en pantalla. Por ese motivo, los usuarios que gocen de un gran oído musical tendrán ventaja sobre los que no, un sector (como es mi caso) que puede utilizar las ayudas visuales que ofrece el juego: aplausos bajo los pies del protagonista, QTE presentes en pantalla, señales visuales del compañero e, incluso, una barra de sonido que puede activarse o desactivarse cuando se desee.

Hi-Fi Rush

Así, al basar su jugabilidad en esta interesante mecánica, los combates, las secciones de plataforma e incluso la exploración están en sintonía constante. Mientras recorría todos los rincones de los primeros escenarios del juego, podía observar cómo la música encajaba con aquello que se movía a mi alrededor. Gracias a eso, la inmersión en la experiencia entra en juego desde los primeros minutos y, como jugador, sientes que todo aquello que recorres, ves y exploras se adapta a tus pasos y tus movimientos.

Un título lleno de acción con un protagonista con mucho carisma

Para presentar la historia y los eventos de la misma, Tango Gameworks utiliza un humor tan particular como absurdo. El protagonista, Chai, es un joven sin oficio ni beneficio que busca cumplir su sueño: ser una estrella del rock. Por ello, la música le acompaña a todas partes y es el motor que da sentido a su vida. Sin embargo, esta meta se ve truncada cuando falla un experimento que, para su desgracia, cambia su destino para siempre y le convierte en una de las mayores amenazas de su ciudad.

Lo tiene todo para ser una de las sorpresas del año

Así, Hi-Fi Rush cuenta con un protagonista con mucho carisma que, como es habitual en títulos de este corte, basa su personalidad en chascarrillos y una visión positiva de la vida. Junto a él se encuentra 808, un acompañante gatuno que actúa como la voz de la razón cuando Chai se deja llevar por los impulsos. Y este binomio, sumado a la personalidad de los personajes secundarios y las distintas situaciones rocambolescas que se dan el juego, dotan a la propuesta de Tango Gameworks de un humor tan particular como divertido.

HiFi Rush

Por tanto, tras poco más de una hora de juego, creo que Hi-Fi Rush apunta a ser una de las sorpresas más frescas de las primeras semanas del año. Su combate frenético, su acción constante, la apuesta por seguir el ritmo y la forma de ser de los personajes invitan a seguir explorando qué tiene que ofrecer esta experiencia. Además, llega con textos y voces en castellano, un aspecto positivo para todos aquellos que quieran disfrutar del juego en este idioma. Sin duda, el nuevo título de Tango Gameworks dará mucho que hablar en los próximos días.

Si quieres estar al tanto de otros artículos como este y te gustaría comentarlos junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.