No parece que tenga mucho que ver, pero Hi-Fi Rush nació gracias a una película de zombis y tiene su explicación

La sorpresa de Tango Gameworks disponible en PC, Xbox y Game Pass se originó a raíz de Shaun of the Dead.

Hifi
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hay duda: Hi-Fi Rush ha sido la sorpresa del mes de enero. El videojuego desarrollado por Tango Gameworks fue la sorpresa del pasado Developer_Direct de Xbox, presentándose al mundo el mismo día que se lanzaba por sorpresa para disfrute de los usuarios que quisieran echarle el guante en PC, Xbox o como parte de la suscripción de Game Pass.

El título del estudio comandado por Shinji Mikami está en realidad dirigido por John Johanas, quien ha explicado en Xbox Wire de dónde surgió la idea principal para llevar a cabo una propuesta tan rompedora como Hi-Fi Rush. Si piensas que tuvo que ver con el cine, estás en lo cierto, aunque quizá no adivinarías que el principal punto de partida fue la película de 2004 Shaun of the Dead, conocida como Zombies Party en España

"Una de las primeras cosas que tuvimos en cuenta, y que influyó en nuestro estilo de hacer las cosas, fueron las películas del director Edgar Wright. Y sé que quizá la gente lo compare con Baby Driver, que trata de la música -música ligada a las imágenes de forma muy coherente-, pero en realidad esto es bastante anterior.
Había una escena en el Shaun of the Dead original en la que se peleaban en un bar con una banda sonora de Queen que estaba coreografiada. Quizá la hayas visto, quizá la recuerdes. Dije: 'qué guay, ¿y si hiciéramos un juego exactamente igual? Y así fue como lo planteé. Así es como surgió la idea, hace muchos, muchos años, cuando aún estábamos haciendo el The Evil Within original, pero Hi-Fi Rush finalmente nos dio la oportunidad de seguir por ese camino".

Y así surgió uno de los títulos que más ha sorprendido en este inicio de año 2023, donde se nos propone sentir el ritmo en la piel de Chai, un aspirante a estrella de rock que cuenta con un variopinto equipo de aliados que se rebelan contra una malvada megacorporación de implantes robóticos en atronadores combates de ritmo.

Uno de los mejores hack and slash de los últimos años

De cara a profundizar más en la sorpresa que nos ha regalado Tango, te recomendamos que te pases a leer el análisis de Hi-Fi Rush que ha llevado a cabo nuestro compañero Alejandro Pascual tras completarlo tan solo unos días después de su lanzamiento en PC, Xbox y Game Pass.

Hi Fi

A continuación te dejamos un adelanto de su opinión:

"Hi-Fi Rush ha resultado ser una verdadera sorpresa que se ha colado instantáneamente entre los mejores hack and slash de los últimos años. Lo hace aliándose con el ritmo para potenciar los ataques, pero también con un diseño que funciona tanto dentro como fuera de las arenas de combate.
Sus niveles saben ser variados y esconden muchos secretos y opciones a ser rejugados. Sus enemigos nos ponen constantemente a prueba, mientras que los jefes finales son estimulantes y muy divertidos. Si a ello le sumas un apartado visual encantador y muy cuidado con sus animaciones, tienes un juego redondo para los amantes del género".
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.