High on Life, el juego de los creadores de Rick y Morty, utilizó una IA para decorar sus escenarios y el resultado lo puedes ver desde el principio

High On Life
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

High on Life, el nuevo título de los creadores de Rick & Morty, debutó el pasado 13 de diciembre en sistemas Xbox y PC. Desde su estreno, los aficionados a la serie y al trabajo de Justin Roiland, voz de los conocidos personajes y guionista y productor del célebre producto televisivo, han celebrado el resultado de un título divertido que ha encantado por sus dosis de humor. De hecho, en nuestro análisis de High on Life te contamos las virtudes de un juego sin miedo a rebasar los límites. Sin embargo, se encuentra en el ojo del huracán por una polémica relacionada con utilizar arte generado por una IA.

Forbes, uno de los medios más prestigiosos del mundo, destaca en una de sus últimas publicaciones el uso de artes de inteligencias artificiales en High on Life. Concretamente, el equipo ha utilizado Midjourney, una IA que nosotros utilizamos para intentar adivinar el campeón del Mundial 2022. Sin embargo, Roiland, involucrado en este proyecto, reconoció en una entrevista que utilizaron este arte para “cosas raras y divertidas”. Y, como era de esperar, sus declaraciones no sentaron bien a diferentes artistas.

High On Life High Imagen: Forbes

High on Life se sube al carro del arte generado por las IA

En dicha entrevista, recogida por Forbes, Roiland declaró que desconoce qué le deparará el futuro, pero ve a la IA como “una herramienta con potencial para hacer increíblemente accesible la creación de contenidos”. Estas afirmaciones van en la línea de un reciente hilo de Jon Lai, un antiguo productos de Riot Games que, a través de Twitter, habló de las ventajas de utilizar una IA para crear mundos inmensos con grandes elencos de personajes que, además, reduzcan el presupuesto de los AAA.

Por desgracia, los artistas no están de acuerdo con estas declaraciones. ArtStation, la plataforma de referencia para artistas y creadores, se ha llenado en las últimas horas de protestas contra este tipo de arte. Tal y como señalan, estas IA llevan a cabo una labor que invisibiliza sus obras y lleva a algunas empresas a optar por estos métodos. De hecho, High on Life utiliza otra IA para dar voz a uno de sus personajes, una decisión que no ha gustado al gremio de actores de doblaje.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.