Rick & Morty pierde a uno de sus creadores, Justin Roiland, que enfrenta en Estados Unidos graves acusaciones por presunta violencia doméstica

El guionista y actor estadounidense también abandona Squanch Games, equipo responsable del videojuego recientemente estrenado High On Life.

Rick & Morty pierde a uno de sus creadores, Justin Roiland, que enfrenta en Estados Unidos graves acusaciones por presunta violencia doméstica
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Adult Swim ha anunciado el fin de su relación profesional con Justin Roiland, uno de los creadores de la exitosa serie de animación para adultos Rick & Morty. Además, se ha comunicado la marcha del actor y guionista de Squanch Games, equipo de desarrollo responsable del videojuego High On Life.

"Adult Swim ha terminado su asociación con Justin Roiland. Rick y Morty continuará. El talentoso y dedicado equipo está trabajando duramente en la séptima temporada", podemos leer en un mensaje compartido por la red de dibujos animados. No dan más detalles, pero la noticia llega pocos días después de publicarse las acusaciones por violencia doméstica sobre Roiland.

Tal como contamos en 3DJuegos, Roiland ha de hacer frente actualmente a dos cargos en el condado de Orange, California. Uno por un delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales, y otro por delito grave por amenaza, violencia, fraude o engaño. Los hechos por los que se le acusa, de acuerdo a la denuncia presentada, tuvieron lugar a comienzos de 2020, antes de la pandemia por los que el guionista estadounidense ya se declaró inocente.

No se trata de una marcha fácilmente reemplazable. Además de ser una de las mentes creativas más importantes del show junto a Dan Harmon, Roiland ponía voz a su dúo protagonista, así como a otros tantos personajes del programa. Fuentes de Variety han confirmado que desde Adult Swim tendrán que reformular los personajes. Se desconoce cómo lo harán.

Más allá de Rick & Morty: High On Life

Aparte de Rick & Morty, Roiland también está acreditado como creador de Solar Opposites, que se emite en España a través de Disney+. Recientemente en la industria del videojuego dejó buen sabor de boca entre los jugadores de PC y Xbox, así como los suscriptores de Game Pass, con el divertido High On Life. Puedes profundizar en este título leyendo el análisis de High On Life de 3DJuegos que decía así: "Una broma que siempre quiere ir demasiado lejos".

VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...