Justin Roiland, cocreador de Rick y Morty y de High On Life, se enfrenta a cargos por presunta violencia doméstica

Justin Roiland
13 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Justin Roiland, cocreador de la serie de Rick y Morty, ha sido acusado de un delito grave de presunta violencia doméstica en el estado de California. Todo tiene relación con un suceso ocurrido en 2020, pues se le interpuso una denuncia por lo penal por el fiscal del distrito del condado de Orange. Por aquel entonces, Roiland se declaró inocente y sus abogados no quisieron hacer más comentarios al respecto.

Hoy el medio NBC News ha ofrecido una actualización sobre este caso por el cual se le acusa de un delito grave de presuntas agresiones domésticas provocando lesiones corporales. También se le ha denunciado por un delito de encarcelamiento falso por amenaza, violencia, fraude y o engaño. Esta denuncia señala que estos incidentes ocurrieron el 19 de enero de 2020 contra una chica con la que estaba saliendo Roiland por aquel entonces.

Rick y Morty

Roiland se declaró inocente de ambos delitos, pero desde entonces el caso ha sido revisado en más de una docena de audiencias judiciales, aunque todavía no hay una fecha definitiva para el juicio. Roiland fue arrestado en 2020 y liberado al pagar una fianza de 50.000 dólares en agosto de 2020. A partir de ese momento, a Roiland se le prohibió acosar, amenazar o vigilar a la persona que ha impuesto la denuncia. Es decir, no puede acercarse a menos de 30 metros de la chica hasta, al menos, octubre de 2023.

Hasta el momento no se han hecho públicas las pruebas debido a una orden de protección. Por lo que, las grabaciones de las cámaras corporales de la policía, los informes policiales, los informes de la investigación de abusos, los informes médicos y las grabaciones de los interrogatorios no verán la luz.  El abogado de Roiland confirmó el pasado jueves que existe una oferta de acuerdo, pero no se conocen más detalles al respecto. La audiencia concluyó después de acordar que volverían a reunirse el 27 de abril.

El éxito de High On Life

High On Life

Dejando de lado esta noticia, merece la pena recordar el tremendo éxito que ha gozado High On Life. Squanch Games ha dado con la tecla con este juego y el éxito ha llegado. Incluso fuera de Xbox Game Pass, ha llegado a ser el juego más vendido de la semana en Steam. Además, también informamos que en el servicio de Microsoft ha conseguido superar a Minecraft como el juego más popular.

Por estas cosas, el título desarrollado por Squanch Games se ha convertido en el mejor lanzamiento third party de la historia y de todo 2022 de Xbox Game Pass. El propio Justin Roiland estaba encantado con la idea de lanzar el juego dentro del servicio ya que le dijeron que vendería 7 veces más. Si quieres saber más sobre el juego, puedes echarle un vistazo al análisis de High On Life.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.