Aunque te hayas pasado la historia de High On Life, no has visto el verdadero cierre: así es el final secreto que apunta a una secuela

High
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los lanzamientos más sorprendentes de la recta final de 2022 fue High On Life, el título desarrollado por Squanch Games que sorprendió a tantos y extraños cuando llegó el día 13 de diciembre a PC, consolas Xbox y Game Pass, el servicio de suscripción de videojuegos estrella de Microsoft donde ha batido todo tipo de récords entre los usuarios.

Más allá de ofrecer una divertida propuesta de disparos, el título tiene multitud de detalles que han cautivado a los jugadores. Ya te hemos contado algunos de ellos, como el hecho de que el propio juego te anime cuando detecta que estás haciendo un speedrun; pero, aunque creas que has terminado su historia principal, es posible que se te haya escapado el final secreto de High On Life.

El final oculto hace referencia a un futuro juego de la saga

Como ya han pasado unas cuantas semanas desde el estreno del juego, te traemos sin miedo el final secreto por si quieres sacarlo por ti mismo o verlo sin más. Si quieres hacerlo tú, no veas el vídeo de MC8JK - MAU que te dejamos debajo, puesto que te estropearás la experiencia, pero sí deberías atender a los pasos que te detallamos a continuación:

  1. Tras los créditos finales, selecciona Continuar la aventura
  2. Con el Bounty-5000, accede al selector de planetas y viaja a Nova Sanctis, a la Oficina de Clugg
  3. Recoge la tarjeta de acceso del escritorio
  4. Utiliza de nuevo el Bounty-5000 y elige Sector desconocido, viajando a Human Haven
  5. Al llegar, mira hacia arriba y dirígete a los salientes metálicos con tu jetpack
  6. Sube por la estructura y localiza una puerta con luces rojas
  7. Abre la puerta con la tarjeta de acceso que recogiste y se iniciará el final oculto

Para acceder a este desenlace oculto es necesario que hayas terminado la aventura principal y, aunque no vamos a decirte nada de él, sí que vamos a decirte que se hace referencia directa a una secuela de High On Life, además de darte un logro.

Humor y acción a raudales

Si quieres saber qué nos pareció a nosotros el juego, tienes disponible en la web el análisis de High On Life que llevó a cabo nuestro compañero Alejandro Pascual para comprobar qué le ha parecido a él la propuesta más reciente de Squanch Games. En él, afirma que High On Life "jugablemente no reinventa nada, ni sobresale por ningún lado, pero tiene la suficiente variedad en escenarios, armas y situaciones como para salir del paso", teniendo el punto clave en "lo que te cuentan los personajes y todas las bromas" que hace al más puro estilo Rick y Morty.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.