Ahora sí que sí, Hogwarts Legacy le gana el pulso a Zelda y se convierte en el rey indiscutible de 2023. Todos hincan rodilla ante el RPG

El juego de Warner Bros. alcanzó las 22 millones de copias vendidas en todo el globo, y se especulaba que Zelda les hubiese superado

Imagen de Hogwarts Legacy (Avalanche Software)
29 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El regreso del Mundo Mágico de J.K. Rowling al mundo de los videojuegos generó grandes expectativas. Sin embargo, pocos podían imaginar el éxito que tendría Hogwarts Legacy. Lanzado a principios de 2023, fue un éxito en todo el mundo, convirtiéndose en el juego más vendido del año en Estados Unidos. Ahora, ha logrado un nuevo hito, al ser el juego más vendido globalmente en 2023.

¿Por qué es noticia ahora? Sabíamos que Hogwarts Legacy había superado a Tears of the Kingdom y Call of Duty en ventas en Estados Unidos, rompiendo la racha de Activision de ser el más vendido desde 2012. Sin embargo, Nintendo no compartió las ventas globales de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom hasta ahora.

Según cita VideoGameChronicles, se especulaba incluso que a nivel global, la aventura de Link se hubiera comido a Hogwarts Legacy, pero no ha sido así. Ahora, y con los datos en la mano, los magos adolescentes de Warner Bros. se erigen, aunque algo tarde, como los verdaderos reyes de 2023 tras haber doblegado a Zelda, Call of Duty o el imperecedero GTA 5.

Si atendemos a los datos, en realidad la diferencia no es muy elevada. En total y a fecha del 31 de diciembre pasado, el RPG de Avalanche Software consiguió entrar en las casas de medio mundo y se hizo con 22 millones de copias vendidas. Por su parte, el exclusivo de Nintendo le sigue en segundo lugar con 20,28 millones de copias en este año 2023.

Cabe mencionar las diferencias entre ambos juegos, no en términos de temática o demografía, menos aún en calidad pues ambos son dos portentos con un fandom detrás, sino de tiempo en el mercado. Hogwarts Legacy se lanzó en febrero, tres meses antes que Tears of the Kingdom, que salió a la venta en mayo. Aunque este trimestre podría haber acercado las ventas de ambos juegos, queda la incógnita de si Tears of the Kingdom podría haber superado a Hogwarts Legacy.

2024 será un año de novedades para Hogwarts Legacy

Aunque parecía que el RPG del equipo estadounidense ya había revelado todo en su estreno, muchos aún esperan ansiosos la posibilidad de un DLC para el juego. Aunque aún no sabemos si Warner Bros. planea agregar nuevo contenido al juego, prometen un 2024 emocionante. Este año finalizará la exclusividad temporal de la misión que solo estaba disponible en PS4 y PS5, y se lanzará en otras plataformas durante el verano. Además, mencionan que esta será solo una de varias actualizaciones que llegarán al juego.

En 3DJuegos | La teoría fan que explica por qué la cicatriz de Harry Potter no es un rayo y su vínculo con Hogwarts Legacy

En 3DJuegos | Han ganado un dineral en PC; ya se sabe cuánto han ingresado Starfield, Baldur's Gate 3 y Hogwarts Legacy en Steam en 2023

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.