Así luce Hogwarts Legacy en Nintendo Swicth. El RPG de Harry Potter hace los sacrificios esperables para funcionar la portátil japonesa

El juego ha visto dos retrasos en la híbrida de los japoneses, pero llegará el próximo 14 de noviembre

Hogwarts Legacy Switch
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hogwarts Legacy fue el impulso que necesitaba la saga mágica, con una Avalanche Software que nunca antes se había embarcado en un proyecto de esta magnitud, y una Warner Bros. cabalgando la ola del éxito. La alianza entre ambas compañías funcionó muy bien, pero aún tenía un obstáculo que superar: lanzar la versión para Nintendo Switch. Una que, por primera vez, se muestra en una serie de imágenes oficiales.

Aunque el RPG del Mundo Mágico ha vendido mucho, con 15 millones de unidades vendidas en apenas 3 meses, no ha sido un camino fácil. Hogwarts Legacy se perdió el estreno conjunto, o cercano en el tiempo, con Animales Fantásticos: los secretos de Dumbledore en 2022, y tuvo que retrasar las versiones de Xbox One y PS4 para trabajar de forma aislada en la nueva generación y en PC.

Hogwarts Legacy Switch 1 Imagen de NintendoBoy

Sin embargo, Nintendo Switch fue la más afectada por estos cambios en el calendario. Finalmente, la versión para la consola portátil japonesa, programada para el próximo 14 de noviembre, se muestra en unas capturas oficiales que, considerando el hardware de la consola, presentan un acabado técnico que no deja de ser el esperado.

La versión de Switch, que tendrá el mismo precio que las demás, 60 euros, presentará importantes reducciones en resolución y aspecto gráfico para funcionar de manera estable. Por el momento, no sabemos a qué resolución llegará, considerando los modos portátil y dock, pero es muy probable que el máximo sea de 720p, con una reducción notable en la distancia de dibujado. Por cierto, ya podemos ver esto en una de las imágenes.

Hogwarts Legacy Switch 1 Imagen de NintendoBoy

Son sacrificios lógicos para un RPG masivo que tampoco tuvo un rendimiento excepcional en las consolas de nueva generación y en PC. Las primeras semanas del juego en estas plataformas fueron difíciles, con Avalanche Software intentando equilibrar el trabajo futuro con los ajustes en los reflejos, la tasa de FPS, la resolución y la escala de la imagen.

Hogwarts Legacy Switch 1 Imagen de NintendoBoy

Eso sí, Warner Bros. sabe que aunque el entusiasmo haya disminuido, no está apagado. Jean-Briac Perrette, presidente y director ejecutivo de Discovery Streaming & International, la filial de Warner Bros., agregó que Harry Potter sigue siendo "importante en términos de popularidad, por lo que su llegada a Switch brinda una ventaja mucho mayor al conjunto".

¿Habrá DLC de Hogwarts Legacy?

Si bien el juego fue un éxito, Avalanche Software no ha hecho ningún gesto que denote interés por expandir el juego con contenido adicional post-lanzamiento. A día de hoy, sabemos más de una secuela de Hogwarts Legacy, en la que ya estaría trabajando el equipo estadounidense, que un posible DLC para el juego.

En 3DJuegos | Max, la nueva alternativa a Netflix de Warner Bros. que tiene mucho que decir: Fecha de lanzamiento, tarifas, contenidos y más preguntas con respuesta

En 3DJuegos | Pudimos tener una peli de animación de Superman y Batman liándose a tortas con los personajes de Mortal Kombat. Warner Bros. nos dejó sin verla

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.