Hay Hogwarts Legacy para muchos años: Warner Bros. habla del éxito del RPG, su continuidad, y comparte varios datos sobre su rendimiento

Ni Animales Fantásticos había despertado tanto interés entre los fans que el videojuego de rol y fantasía de Avalanche Software.

Hogwarts Legacy
17 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Era de esperar, pero no ha sido hasta hace unas horas que hemos tenido confirmación oficial que Hogwarts Legacy es una franquicia que ha llegado para quedarse en Warner Bros. Games. La filial de videojuegos de WBD está eufórica con el recibimiento del RPG de fantasía capaz incluso de haber superado en repercusión a los últimos acercamientos cinematográficos del Mundo Mágico.

Todavía no han trascendido los datos de ventas de la producción de Avalanche Software lanzada al mercado el pasado 10 de febrero, pero dado los números de usuarios concurrentes alcanzados en Steam se espera un éxito absoluto.

Es más: hacía siete años que no se veía tanto tráfico entre la comunidad de Harry Potter en Fandom, una alternativa a Wikipedia centrada en información sobre grandes franquicias. De acuerdo a Variety, el estreno del videojuego ha cosechado números en la plataforma superiores a las dos últimas películas de Animales Fantásticos. En otras palabras, Avalanche Software ha triunfado donde Warner Bros. Pictures se quedó a medias.

Los datos del éxito de Hogwarts Legacy

Decíamos que aún no hay datos de ventas, pero si cifras de actividad que Warner Bros. Games ha facilitado a Variety. Por ejemplo, a fecha de 16 de febrero se han jugado 267 millones de horas en el RPG en sus diferentes versiones, se han cultivado 393 millones de plantas mágicas, se han elaborado 242 millones de pociones y se han derrotado a 1.250 millones de magos oscuros.

De este modo, Warner Bros. ve a Hogwarts Legacy como una franquicia a largo plazo, aunque de momento toda la atención sigue sobre la primera entrega de la que promete ser una nueva saga del Mundo Mágico. Recordemos que el videojuego también llegará este año a PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.