Lo de Hogwarts Legacy en Steam es una barbaridad: esto es todo lo que ha conseguido en su lanzamiento

El título de Avalanche Software publicado por Warner Bros. es un éxito comercial en la tienda de PC de Valve.

Hogwarts
23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde este pasado viernes 10 de febrero está disponible en PC y la nueva generación de consolas Hogwarts Legacy, el nuevo título desarrollado por Avalanche Software y publicado por Warner Bros. que ofrece una experiencia RPG de mundo abierto ambientada en el famoso universo de Harry Potter. En el caso de la versión de Steam, ya arrasaba desde antes de su estreno, pero lo que ha logrado tras él es ciertamente llamativo.

En sus días de acceso anticipado ya rompía récords, pero los datos que nos arroja ahora la plataforma de Valve son todavía más sorprendentes. Según Steam DB, Hogwarts Legacy ha alcanzado un pico de 879 308 jugadores concurrentes, después de no dejar de crecer en ese aspecto a lo largo de toda la semana pasada.

Ha logrado establecer el octavo pico más alto de jugadores simultáneos en toda la historia

La lectura que podemos hacer de estos números nos deja varios datos de enjundia. Tal y como señala el analista Benji Sales, se trata del octavo pico más alto de la historia teniendo en cuenta cualquier género, pero si lo limitamos a los títulos de pago (no free to play) es el quinto en el ránking. Además, es el segundo título más grande de la historia de los destinados únicamente a un solo jugador (el líder en este apartado sigue siendo Cyberpunk 2077).

Más adelante llega a más plataformas

Aunque Hogwarts Legacy ya está disponible en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, todavía toca esperar un poco más para que llegue su lanzamiento en el resto de plataformas. Las versiones de PS4 y Xbox One retrasaron su estreno y estarán disponibles para jugar desde el 4 de abril, mientras que la de Nintendo Switch se va todavía más adelante en el tiempo, teniendo que aguardar hasta el 25 de julio de este mismo año para darle caña en la consola híbrida.

Legacy

Sea como fuere, tienes disponible en 3DJuegos la opinión de nuestro compañero José Ángel Mateo tras completar el juego, quien resume su análisis de Hogwarts Legacy de la siguiente manera:

"La espera ha merecido la pena, y estamos frente al juego definitivo que todo fan de Harry Potter querría. Hogwarts Legacy no es sólo un gran videojuego, es que es una obra que mira a la cara a películas y libros de la saga. Hay un montón de cosas por hacer, muchas misiones por completar, y una trama bastante interesante. De hecho, las tramas de nuestros amigos a lo largo de todo un curso de Hogwarts son un gran acierto. Por no hablar de que como RPG, es realmente sólido y que el combate es muy interesante".
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.