Hogwarts Legacy no tendrá Quidditch, pero el lore de Harry Potter dice que sería posible

Hogwarts Legacy Escoba
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo juego sobre el mundo de la magia de Harry Potter está a la vuelta de la esquina. Por eso, ya sabemos casi todo lo que hay, así como lo que no estará, en Hogwarts Legacy. Y desde hace ya unos cuantos meses tenemos claro que no habría una de las funciones más queridas por los fans de los videojuegos del mago de las gafas.

Fue en septiembre de 2022 cuando se liberó una sección de preguntas y respuestas en la web oficial de Hogwarts Legacy. En este punto, una de las más leídas a buen seguro que fue la que decía "¿Se puede jugar quidditch en Hogwarts Legacy?". Y la respuesta, para desgracia de todos nosotros fue negativa. Se podría usar la escoba para recorrer el mapeado y descubrir secretos, pero no para jugar a buscar la snitch dorada.

Hogwarts Legacy se desarrolla a finales del siglo XIX, razón por la que muchos podrían pensar que ese deporte no existe y que por ello no aparece en el juego. Por ello, es necesario acudir a la fuente oficial, que no es otra que el libro publicado en 2001, y también presente dentro de la saga de Harry Potter, 'Quidditch a través de los tiempos'.

Su ambientación temporal no sería un problema

Que Hogwarts Legacy tenga lugar sobre el 1880 no supondría ningún problema. De hecho, se cuenta que en dicho libro que las primeras escobas voladoras están datadas en 962, mientras la primera mención al deporte se va al siglo XI.

Hogwarts Legacy Escoba voladora
Con esta imagen en el anuncio del juego pensamos que podría haber Quidditch

Ese proto-quidditch ya contaba con pelotas de cuero que había que introducir en las copas de los árboles para conseguir puntos y de rocas encantadas que hacían la función de las odiosas bludgers. Lo más curioso es que la bruja que firma estos textos, Gertie Keedle, vivía cerca del lago Queerditch, un lugar con una pronunciación muy similar al Quidditch.

Más de dos siglos de quidditch moderno antes de Hogwarts Legacy

Aunque si hablamos de quidditch moderno, es necesario irse a 1629, momento en el que un pájaro dorado llamado Snitget se coló en el terreno de juego durante un partido. Se ofrecieron 150 galeones de la época a quien lo consiguiera atrapar, siendo esta cifra la de los puntos que otorga la snitch usada en el mundo mágico moderno.

No es que el deporte estuviera en pañales cuando transcurren los eventos de Hogwarts Legacy, más bien al contrario. La Copa Mundial de Quidditch arrancó en 1473, razón por la que ya sería un deporte con mucha más historia que nuestro fútbol o baloncesto.

Queda por ver si Avalanche y Portkey Games quieren añadir el deporte en el futuro, ya que de salida no estará. A buen seguro sería un DLC muy apetecible para los amantes de las aventuras mágicas dentro de los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.