Hogwarts Legacy se merienda a Call of Duty en su estreno europeo y ya tiene en el punto de mira a FIFA

El juego de Warner Bros. ambientado en el universo de Harry Potter ha estado rindiendo de manera excelente desde su lanzamiento.

Hogwarts Legacy (Avalanche Software, Warner Bros.)
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La magia de Harry Potter sigue hechizando a jugadores de todo el mundo, motivo por el que, semanas después de su lanzamiento en PC, PS5 y Xbox Series, seguimos encontrando noticias sobre el excelente  rendimiento comercial de Hogwarts Legacy. En este sentido, Avalanche Software y Warner Bros. tienen buenas razones para descorchar el champán tras comprobar los datos de Steam y territorios como Reino Unido, pues el debut europeo de su RPG de fantasía ha logrado superar las ventas iniciales de las últimas entregas de Call of Duty, al menos las lanzadas durante los últimos 6 años.

Así se indica en GamesIndustry, donde se recuerda que Hogwarts Legacy ya es el sexto mejor lanzamiento en Europa desde que se tiene registro en el territorio. De este modo, la aventura desarrollada por Avalanche Software solo es superada por las ventas iniciales que lograron las entregas de FIFA según los datos recopilados desde 2017. Por si esto fuera poco, los datos también indican que el RPG se ha situado en la quinta posición en la lista de juegos más vendidos durante los últimos 12 meses, y eso que solo lleva unas pocas semanas en el mercado.

Más allá del éxito de Hogwarts Legacy, el medio también señala que las ventas generales de videojuegos han descendido un 10% a comparación de febrero de 2022. Al fin y al cabo, es importante recordar que el año pasado experimentamos lanzamientos potentes como Horizon: Forbidden West, Dying Light 2 o Elden Ring, que en conjunto formaron un mes bien cargado. Como último apunte, cabe recordar que Nintendo no proporciona las cifras de ventas digitales, por lo que se desconoce el rendimiento real de títulos como Metroid Prime Remastered.

Juegos más vendidos de febrero en Europa

  1. Hogwarts Legacy (Warner Bros)
  2. FIFA 23 (EA)
  3. Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
  4. Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard)
  5. NBA 2K23 (2K Games)
  6. Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
  7. The Last of Us: Parte 2 (Sony)
  8. God of War Ragnarok (Sony)
  9. Atomic Heart (Focus Entertainment)
  10. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo)

También hay novedades respecto al rendimiento comercial de las consolas. Tras sufrir una escasez de componentes que dificultó el acceso de los jugadores prácticamente desde el lanzamiento allá por 2020, los registros ahora indican que PS5 ha multiplicado sus ventas por cinco a comparación de lo conseguido en febrero del año pasado. Esto coloca a la consola de nueva generación de Sony como la más vendida del mes, por encima de una Nintendo Switch que experimenta una caída del 28% respecto al año pasado. Por su parte, Xbox Series se establece en la tercera posición con un aumento del 13% en sus ventas.

Hogwarts Legacy, el sueño de cualquier fan de Harry Potter

Volviendo al RPG de magia de Avalanche Software, sus ventas evidencian las ganas de los jugadores por explorar el fantástico universo de Harry Potter. Al fin y al cabo, ya te contamos en nuestro análisis de Hogwarts Legacy que se trata del juego perfecto para cualquier fan de la saga, y todo apunta a que se convertirá en una obra que seguirá generando conversación a lo largo de los próximos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.