Hogwarts Legacy era más diverso hace 100 años que en los libros de J.K. Rowling: los desarrolladores huyen de la polémica con la autora con hechos y no solo palabras

Hogwarts Legacy era más diverso hace 100 años que en los libros de J.K. Rowling: los desarrolladores huyen de la polémica con la autora con hechos y no solo palabras

El juego de Avalanche Software y Warner Bros. presenta a un personaje transexual, así como profesores y alumnos de todas partes del mundo.

192 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Hogwarts Legacy

La saga de Harry Potter se ha establecido como un antes y un después en el mundo del entretenimiento, especialmente si hablamos de productos relacionados con la fantasía y la magia. El jovencito de gafas, que pasó a ser un mago de la noche a la mañana, nos abrió la puerta a un mundo de castillos magníficos, criaturas fascinantes, personajes poderosos y varitas que pueden ejecutar hechizos útiles y, en el peor de los casos, letales. En resumidas cuentas, parecería que este universo de chispas, colores y clases sorprendentes tenía todo lo necesario para maravillar a cualquier fan de las experiencias imaginativas, pero el mundo no deja de avanzar. Y, por ello, Hogwarts Legacy ha decidido dar un paso adelante en un aspecto muy necesario que, sin duda, mejorará las sensaciones de muchos usuarios con este videojuego: la diversidad.

Hogwarts Legacy (Avalanche Software, Warner Bros.)

El Mundo Mágico de Hogwarts Legacy representa a una comunidad diversa en todos los sentidos.

Nos hemos acostumbrado a relacionar la fantasía de esta franquicia con muchos elementos ingleses, pues la historia del icónico Harry Potter nos traslada directamente a los días nublados de este territorio. Pero, aunque estas aventuras nos lleven de la mano por las encantadoras casas de la calle Privet Drive (donde viven los tíos y el primo de Harry) y las imponentes estaciones de tren londinenses, está claro que el Mundo Mágico engloba a miles de personas especializadas en la magia, lo que da sentido a la representación de una comunidad diversa en todos los sentidos.

Para seguir formando parte de este legado, el videojuego de Avalanche Software y Warner Bros. nos muestra todas las características de su universo en torno a la diversidad con ejemplos tan notables como la responsable de Las Tres Escobas en Hogsmeade o los profesores que imparten clase en la escuela de magia y hechicería más famosa del mundo, así como a través de las opciones que tiene el jugador a la hora de crear un personaje. Dicho esto, es importante comentar que el artículo contiene detalles sobre magos, brujas y mecánicas de la obra, así que te recomendamos abandonar la lectura si deseas llegar al lanzamiento con poca información sobre este fantástico mundo.

Sirona - Hogwarts Legacy
Sirona en Hogwarts Legacy

Sirona, personaje clave en el universo de Hogwarts Legacy

Sirona es una bruja abiertamente transexual en el juego.

Una de las personas que llamará la atención del usuario a lo largo de la aventura de Hogwarts Legacy es, sin duda, Sirona, quien gestiona la taberna y posada Las Tres Escobas en el encantador pueblo de Hogsmeade. Y es que esta mujer no destaca únicamente por su puesto de trabajo (lugar que visitaremos en más de una ocasión para beber cervezas de mantequilla) y por su carácter encantador, sino también porque se presenta como un personaje abiertamente transexual.

Si bien es cierto que Avalanche Software y Warner Bros. dejaron claro que apostarían por la inclusividad transgénero en Hogwarts Legacy, ver a Sirona en la versión final del juego no deja de ser una alegría para muchas personas. Especialmente si tenemos en cuenta que el título ha sido el punto de mira de varios intentos de boicot desde su primer anuncio por las declaraciones de J.K. Rowling, autora original de las novelas de Harry Potter, sobre la identidad de género y el colectivo trans.

De este modo, los responsables de Hogwarts Legacy se posicionan a favor de la transexualidad con varias decisiones que se integran tanto en el Mundo Mágico como en la experiencia del jugador en la escuela de hechicería. Y, en este sentido, Sirona se establece como una de las tantas ideas de los desarrolladores por reiterar sus intenciones, en este caso, a través de un personaje que será recordado en el universo de Harry Potter.

Hogwarts Legacy (Avalanche Software, Warner Bros.)

Diversidad entre clase y clase de Hogwarts Legacy

Como ya hemos mencionado en los anteriores párrafos, Sirona es posiblemente uno de los pasos más importantes que se han realizado los creadores en el Mundo Mágico de Harry Potter en cuanto a la diversidad, pero no es lo único en lo que han pensado a la hora de crear el fantástico Hogwarts Legacy. Porque situar al jugador en la escuela de magia y hechicería más famosa del mundo también implica la introducción de personajes que llegan de todas partes del mundo, lo que tiene mucho sentido si vemos Hogwarts como una academia reputada que solo busca lo mejor que lo mejor.

Es por ello que las clases de vuelo son impartidas por una maestra japonesa muy versada en todo lo que acontece en los torneos oficiales de Quidditch, o que las enigmáticas lecciones de Adivinación se llevan a cabo con una profesora de Uganda que ayudará a los alumnos a leer su futuro en los posos del té. De hecho, esto también se observa hasta en el conserje, de origen surcoreano, que nos propondrá alguna misión relacionada con su apellido.

Hogwarts Legacy (Avalanche Software, Warner Bros.)

Evidentemente, esta diversidad también se observa en el alumnado de Hogwarts. Tal y como sucede con los estudiantes de la escuela en sus primeros días, cuando todavía no están acostumbrados a las particularidades del castillo y no han tenido oportunidad de conocer a sus compañeros de pupitre, nuestro personaje de Hogwarts Legacy no dudará un instante en sentarse con Natty, una simpática joven que nos recordará rápidamente a la profesora de Adivinación porque, precisamente, son madre e hija.

Y, aunque no hay más parentescos notables entre profesores y alumnos, el juego de Avalanche Software se encarga de reiterar una idea muy evidente a través de la diversidad de estudiantes: todo el mundo tiene tanta curiosidad como nosotros por aprender las vicisitudes de la magia, así que aquí se viene a memorizar hechizos y disfrutar de sus virtudes fantásticas.

Hogwarts Legacy (Avalanche Software, Warner Bros.)

¿Cómo es la personalización del personaje en Hogwarts Legacy?

En Hogwarts Legacy podemos elegir una voz aguda o grave sin distinción de géneros.

Como ya hemos comentado en anteriores párrafos, la diversidad en Hogwarts Legacy también se representa a través de múltiples posibilidades en la personalización inicial de nuestro personaje. Los desarrolladores ya indicaron que sus intenciones pasaban por presentar un mundo mágico en el que todos los jugadores se sintieran cómodos con su avatar, así que no nos sorprende saber que la entrega cuenta con muchas opciones para que el usuario pueda disfrutar de las particularidades del castillo con un estudiante perfecto.

Es por ello que la creación del personaje incluye la elección de voces agudas o graves (que se distinguen como Voz 1 o Voz 2) sin distinción de géneros, lo que se completa con la manera en la que queremos que se refieran al alumno: ¿bruja o mago? Esta última pregunta, a su vez, se trata de un requisito para establecer al jugador en el dormitorio masculino o femenino, pues así se conforman las icónicas casas de Hogwarts.

Hogwarts Legacy (Avalanche Software, Warner Bros.)

¡Ya hemos jugado a Hogwarts Legacy!

En definitiva, tenemos buenas razones para alegrarnos por el inminente lanzamiento de Hogwarts Legacy, y las razones van más allá de la presentación de una aventura perfecta para cualquier fan de Harry Potter. Si quieres conocer al detalle todas las características del juego, te invitamos a leer nuestro análisis de Hogwarts Legacy para introducirte en el Mundo Mágico que todos estábamos esperando.

¿Lo tienes todo a punto para el estreno del título? En el caso de que quieras profundizar en toda la información sobre el juego, te recomendamos echar un vistazo a todo lo que debes saber de Hogwarts Legacy en cuanto a mecánicas de juego, personalización de personaje, historia y más. Sea como sea, la lechuza entregará la carta de acceso a Hogwarts el próximo 10 de febrero en PC, PS5 y Xbox Series, así que ya podemos empezar a emocionarnos por el inicio de una peripecia que se presenta como uno de los juegos más potentes del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.