Las casas de Hogwarts Legacy y su historia en el mundo de Harry Potter: Slytherin, Ravenclaw, Hufflepuff y Gryffindor, ¿cuál encaja mejor contigo?

Las casas de Hogwarts Legacy y su historia en el mundo de Harry Potter: Slytherin, Ravenclaw, Hufflepuff y Gryffindor, ¿cuál encaja mejor contigo?

Elegir casa en Hogwarts Legacy es más importante de lo que parece. En función del bando al que pertenezcas, podrás hacer unas misiones u otras.

26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Hogwarts Legacy Casas Seleccionar

Avalanche Software ha avisado de que pertenecer a una casa u otra será muy importante para la trama de Hogwarts Legacy. Si eres Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw o Slytherin conocerás a alumnos distintos y vivirás aventuras propias. Teniendo en cuenta que el juego quiere ser fiel al canon, podemos adivinar por dónde irán los tiros de las misiones de cada casa en función de su historia particular.

En este artículo repasaremos las características, historia y naturaleza de los fundadores de  Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin para que puedas decidir con criterio a cuál quieres pertenecer. Porque aunque elegir esto sea trabajo del Sombrero Seleccionador, en Hogwarts Legacy podemos convencerle para pertenecer a la que queramos.

Vamos a empezar con las dos que menos peso han tenido en los libros y en las películas: Hufflepuff y Ravenclaw. ¿Qué filosofía de vida tienen? ¿Cómo son y qué las diferencia del resto? Los fundadores de Gryffindor y Slytherin son hombres, pero estas dos casas han sido creadas por mujeres, por Helga y Rowena respectivamente. La historia de Harry Potter hace una clara distinción entre estas dos parejas de casas. Gryffindor y Slytherin son rivales jurados, pero Hufflepuff y Ravenclaw siempre se han llevado bien y han colaborado.

Hogwarts Legacy Hufflepuff

Un Hufflepuff es leal, trabajador y buen compañero

Es por ello por lo que el foco de las tramas de los libros nunca se ha centrado en ellas, porque no buscan el conflicto. La relación de Gryffindor y Slytherin genera destrucción, la de ellas favorece la construcción. De hecho, fue Rowena a la que se le ocurrió el nombre de “Hogwarts” para la academia de magia, y Helga se encargó de buscar a los mejores docentes para formar a los futuros alumnos.

Un Hufflepuff es muy trabajador, dedicado e integrador. Helga siempre ha abogado porque los hijos de muggle pudieran estudiar en Hogwarts al lado de los de sangre pura. Le gusta expresar su generosidad y cariño a través de la comida. Helga era muy buena cocinera y hasta perfeccionó encantamientos para hacerla más deliciosa.

Por su parte, un Ravenclaw es muy listo, inteligente y terriblemente creativo y avispado. Con esta descripción, cualquier podría pensar que Hermione tendría que ser una Ravenclaw, ¿verdad? Pero hay que tener en cuenta que esta casa no es la de los que estudian más o de los que sacan las mejores notas. Los Ravenclaw obtienen su sabiduría a partir de una mente abierta y limpia. No es cuestión de dejarse los codos; algo que se atribuye más a un Hufflepuff, sino de encontrar soluciones a problemas de forma ingeniosa.

Hogwarts Legacy Ravenclaw

Un Ravenclaw es avispado e ingenioso

Un ejemplo de ello son las escaleras cambiantes que nos encontramos en Hogwarts. Son obra de Rowena Ravenclaw. Con este interesante invento arquitectónico, se protegen mejor los secretos de Hogwarts. Sin embargo, los Ravenclaw tienen un lado oscuro. La hija de Rowena se celó de la sabiduría de su madre. Intentando superarla, le robó una diadema que la haría más lista que nadie y huyó con ella a Albania.

Gryffindor y Slytherin son rivales jurados, pero Hufflepuff y Ravenclaw siempre se han llevado bien y han colaborado

Rowena, desesperada, cometió un temible error. Le pidió al Barón Sanguinario, de la casa Slytherin, que la encontrará y trajera de vuelta a Helena. Pero el plan salió mal. Helena lo atacó queriendo defenderse y este respondió matándola. El Barón se suicidó por la culpa, y Rowena acabó muriendo sola a causa de una enfermedad.

Por lo tanto, de Hufflepuff podemos esperarnos un conjunto de misiones que hablen de la amistad y de la confraternización, de la ayuda y de la camaradería. Por su parte, las de Ravenclaw deberían ir sobre la sabiduría, la resolución de problemas y los peligros de buscar el poder a través de la inteligencia. Me imagino que también se presentarán situaciones en las que ambas casas colaboren.

Hogwarts Legacy Gryffindor

Un Gryffindor es valiente y osado

En la otra cara de la moneda se hallan Gryffindor y Slytherin. Entre sus miembros se ha generado una horrible tradición cíclica: la enemistad nacida de la amistad. No seré yo el que diga que Kishimoto se ha basado en esto para escribir la relación entre Naruto y Sasuke, pero es que lo suyo es lo mismo que lo de Albus y Grindelwald. La primera riña se produjo entre los fundadores de las sus respectivas casas: Godric Gryffindor y Salazar Slytherin

A los Gryffindor se les atribuyen las características de Godric, que son la fuerza, la valentía y la incapacidad de rendirse. Ahora te estarás preguntando, ¿y qué pinta entonces Ron en Gryffindor si es un cobarde por naturaleza? La respuesta es que el Sombrero Seleccionador es capaz de ver estas virtudes en el fondo del corazón del mago. Ron, cuando  madura, sí que demuestra todas estas virtudes que son innatas en Harry.

Sabemos que la historia de Hogwarts Legacy girará en torno a la rebelión de los duendes capitaneada por Ranrok, por lo que creo que las misiones de la casa Gryffindor serán las que más ahonden en el lore del juego. El motivo está en la reliquia más famosa de Godric: su espada. Dice la historia que los duendes se la hicieron de buena fe, pero ellos afirman que Godric se la robó. Y su hoja no es moco de pavo, es capaz de acabar con la vida de un basilisco y prestar su ayuda a un verdadero miembro de Gryffindor cuando la necesita.

Hogwarts Legacy Slytherin

Un Slytherin es ambicioso y sagaz

A diferencia de Salazar Slytherin, y al igual que Helga Hufflepuff, Godric también aboga por la inclusión de hijos de muggle en el colegio. En Slytherin, sin embargo, creen que solo los nacidos de magos puros deberían estudiar en Hogwarts. Puede que te preguntes  por qué Hogwarts es tan importante, el motivo es que es una institución que no está bajo el control del Ministerio de Magia, lo que le confiere mucho poder.

Quiero saber más de los Slytherin y comprobar cómo los describen en el juego. ¿Y tú?

Los Slytherin son ambiciosos, astutos e inventivos. Ron dijo una vez: “todos los magos que se malogran son de Slytherin”, y así es. Casi todos los mortífagos y el propio Voldemort pertenecen a esta casa, pero, ¿de dónde proviene esta ira y este odio a los muggles? No es irracional, es por venganza. Cuando el mundo mágico comenzó a mostrarse, los que no eran magos odiaron a los que sí lo eran. Se produjeron matanzas de hechiceros y ardieron brujas en hogueras. A raíz de esos fatídicos eventos, algunos magos pensaron que lo mejor eraseparar para siempre el mundo mágico del no mágico y, por consiguiente, rechazar a los muggle.

Los que presenciaron esas torturas les transmitieron estos sentimientos a sus descendientes, y así de forma sucesiva. Salazar Slytherin también conocía esta verdad y le fue heredada por sus mayores. Godric y Helga, sin embargo, no tuvieron esta educación, por lo que creían que ya era hora de perdonar y avanzar.

Por lo tanto, sería lógico que las misiones relacionadas con Slytherin tomarán esta senda, una que hablase sobre los caballeros de Walpurgis y con las artes oscuras. Lo más posible es que, si elegimos esta casa, acabemos sabiendo más de la Cámara de los Secretos, de Salazar Slytherin y de su amistad y rivalidad con Godric.

Ahora ya conocéis los misterios de cada casa, su pasado y su historia, sus características y por donde puede que vayan sus misiones en Hogwarts Legacy. Yo tengo claro que quiero saber más de los Slytherin y comprobar cómo los describen en Avalanche Software. ¿Y tú? ¿A qué casa pertenecerás ahora que sabes todo esto?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.