Lo nunca visto: ¡Hogwarts Legacy aparece hasta cuatro veces en el top ventas de Steam!

El título desarrollado por Avalanche Software y publicado por Warner Bros. ha triunfado en su semana de estreno en PC.

Hogarts
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque todavía tiene que llegar a más plataformas, Hogwarts Legacy está disponible en PC y consolas de nueva generación desde el pasado viernes 10 de febrero, pero el caso de la versión para ordenadores está siendo especialmente llamativa. Hemos visto cómo el título ha roto récords en Steam durante todos estos días, algo que se refleja perfectamente en la lista de juegos más vendidos de la semana en la plataforma.

Entre reservas y ediciones, Hogwarts Legacy lidera claramente el top semanal

El top de ventas que nos ofrece Steam DB nos deja con que Hogwarts Legacy lidera las cuatro primeras posiciones del ránking con las distintas versiones que están a la venta. De hecho, se explica que aparezca en cuatro ocasiones porque no solo se separan las cifras correspondientes a la edición normal y la Deluxe (que ofrecía un acceso anticipado), sino que también se contabilizan por separado las reservas/precompras respecto a las compras una vez ha llegado el día del lanzamiento.

Sin números concretos en la mano, todo apunta a que ha sido una semana tremendamente exitosa para el título desarrollado por Avalanche Software y publicado por Warner Bros., ya que el RPG se sitúa por delante de lo cosechado por Steam Deck, que suele situarse a menudo en la primera posición debido a que la clasificación se ordena en función de los ingresos generados, y la consola-ordenador portátil de Valve cuesta más por unidad.

Sea como fuere, te dejamos a continuación la lista con los diez productos más vendidos en Steam durante los últimos siete días.

Más vendidos de la semana en Steam

  1. Hogwarts Legacy: Digital Deluxe Edition (reservas)
  2. Hogwarts Legacy (reservas)
  3. Hogwarts Legacy
  4. Hogwarts Legacy: Digital Deluxe Edition
  5. Steam Deck
  6. Project Zomboid
  7. Dead Space Remake
  8. Destiny 2: Lightfall y Pase Anual
  9. Dying Light 2: Stay Human
  10. Counter-Strike: Global Offensive Status Upgrade
Lkegac

Nuestra crítica del juego

De cara a profundizar todavía más en la experiencia que propone el título de Avalanche, tienes disponible en 3DJuegos el análisis de Hogwarts Legacy que ha llevado a cabo nuestro compañero José Ángel Mateo, en el que llega a la siguiente conclusión tras completar el juego antes de su lanzamiento en PC y la nueva generación de consolas:

"La espera ha merecido la pena, y estamos frente al juego definitivo que todo fan de Harry Potter querría. Hogwarts Legacy no es sólo un gran videojuego, es que es una obra que mira a la cara a películas y libros de la saga. Hay un montón de cosas por hacer, muchas misiones por completar, y una trama bastante interesante. De hecho, las tramas de nuestros amigos a lo largo de todo un curso de Hogwarts son un gran acierto. Por no hablar de que como RPG, es realmente sólido y que el combate es muy interesante".
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.