De Killzone a Horizon Forbidden West, estos son los juegos de Guerrilla de mejor a peor según Metacritic

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quizás no sea el estudio más veterano en la industria, pero todos sus juegos le han permitido crecer.

Fundada justo al comienzo del nuevo milenio, la compañía Guerrilla Games ha pasado más de dos décadas dejando cada vez una marca más grande en la industria de los videojuegos. Antes conocida como Lost Boys Games, esta empresa comenzó desarrollando títulos para Game Boy Color, como Dizzy's Candy Quest, Rhino Rumble, y Black Belt Challenge. Más tarde, en 2003, el estudio cambió formalmente su nombre a Guerrilla, y comenzó la fiebre del género shooter de la compañía, siendo el primero de ellos Shellshock: Nam 67.

El primer nombre del estudio fue Lost Boys Games

Este último título aún no adoptaba la cámara en primera persona que comenzamos a ver en la saga Killzone, pero sirvió para plantar los fundamentos en los que se estaría apoyando Guerrilla Games durante la próxima década, lenta pero segura, hallando un hogar dentro de PlayStation y ofreciendo una alternativa interesante para las comunidades de juegos como Call of Duty y Medal of Honor.

Horizon: Forbidden West

Tras dejar atrás Killzone con su último lanzamiento en 2013, Guerrilla Games apostó por una nueva IP que pilló a muchos por sorpresa, incluso desde las primeras filtraciones. Sin embargo, fue precisamente Horizon Zero Dawn el juego que catapultó al estudio a ser uno de los más reconocidos en la actualidad, siendo una carta muy fuerte dentro del catálogo de PlayStation y la razón por la que su secuela, Horizon Forbidden West, es uno de los juegos más esperados en 2022.

A continuación, y esperando el último trayecto hacia el más reciente juego del estudio, te listamos todos los títulos de Guerrilla Games —incluyendo algunos DLC— calificados en Metacritic, ordenados de mejor al peor. Cabe mencionar que tenemos en cuenta la puntuación otorgada por los medios, pero también te mostraremos la calificación de los usuarios.

Pos.JuegoPlataformaNotaUsuarios
1Killzone 2PS39181
2Horizon Zero DawnPS48984
3Horizon Zero Dawn: Complete EditionPC8466
4Killzone 3PS38480
5Horizon Zero Dawn: The Frozen WildsPS48379
6Killzone: MercenaryVita7888
7Killzone: LiberationPSP7780
8Killzone: Shadow FallPS47368
9Killzone: Shadow Fall - InterceptPS47267
10KillzonePS27073
11Killzone HDPS35964
12Shellshock: Nam '67PS2, Xbox, PC5883
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.