Fallece con 36 años uno de los principales diseñadores de Horizon Zero Dawn: este es el legado de Mike Nash

Fallece con 36 años uno de los principales diseñadores de Horizon Zero Dawn: este es el legado de Mike Nash
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Artista y diseñador de algunos de los enemigos en el juego de Guerrilla, tenía 36 años.


Mike Nash, artista conceptual y diseñador principal de juegos como Horizon Zero Dawn, ha fallecido a los 36 años de edad. La noticia la ha compartido en redes sociales su amigo Gavriil Klimov, actual trabajador de Nvidia y ex compañero de Nash en Guerrilla Games, quien ha compartido alguno de sus trabajos en Twitter, al mismo tiempo que ha lamentado la pérdida de alguien tan joven y talentoso. También se ha verificado su muerte desde Art Station.

En el hilo publicado por Klimov se podían ver algunos de los diseños creados por Nash para el juego, de especial importancia a la hora de diseñar algunas de las criaturas que vemos en las aventuras protagonizadas por Aloy, como los cuellilargos y otros seres, que combinan aspecto de dinosaurios y otras criaturas prehistóricas con un aspecto robotizado para tener cabida en el último juego desarrollado por Guerrilla. Tras dejar el estudio, Nash se dedicó a la enseñanza y a ilustrar e instruir sobre el diseño 3D y el arte conceptual, además de fundar un canal de YouTube en el que daba visibilidad a otros artistas.


Los diseños que muestra Gavriil Klimov son algunos bocetos nunca antes vistos de los creados por Mike entre 2015 y parte de 2016, cuando le contrató para el estudio. Todos ellos han sido esculpidos manualmente en ZBrush y ven ahora la luz con el objetivo de recordar su legado y trabajo hasta su prematuro fallecimiento. Klimov afirma estar seguro de que su trabajo será estudiado durante las próximas décadas tanto por estudiantes como por profesionales a los que inspirará durante muchos años. No han trascendido las causas de su muerte.

Una triste noticia que llega en el año en el que Horizon Forbidden West, secuela de Horion Zero Dawn, llegará a las tiendas si todo sigue según lo previsto. Guerrilla Games ya mostró hace algunos meses el primer tráiler del juego, cuyo lanzamiento será intergeneracional y lo podrán disfrutar los usuarios tanto de PS5 como de PS4. Quizás, incluye algún homenaje a la figura de Nash.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.