Horizon: Forbidden West presentará enemigos más letales: un vistazo a las nuevas amenazas de Aloy

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de Guerrilla contará con hasta 25 nuevas máquinas hostiles, y podremos derrotarlas de múltiples maneras.


El curioso a la par que acertado universo de Horizon: Forbidden West sigue ampliándose con nuevos detalles sobre su fauna. Porque, si bien ya hemos visto en profundidad las mejoras gráficas de Aloy y las habilidades que estrenará en esta secuela, ahora toca conocer a los enemigos. Y, como no podía ser de otra manera, PlayStation nos presenta novedades alrededor de unas máquinas que serán todavía más letales que en la primera entrega.

Fue interesante averiguar qué tipo de máquinas podrían vivir en diferentes zonas ecológicas

Guerrilla ha estado pensando en los aspectos que caracterizarán la zona que visita Aloy en Forbidden West, algo que ya nos ha llamado la atención con nuevas maneras de explorar y todo un mundo acuático que descubrir: "fue interesante averiguar qué tipo de máquinas podrían vivir en diferentes zonas ecológicas y cómo interactuarían las unas con las otras, con su ecosistema, y, por supuesto, con los humanos", explica el diseñador principal de las máquinas, Blake Politeski en la web de PlayStation.

Horizon: Forbidden West

Horizon: Forbidden West contará con hasta 25 nuevas máquinas

Estas intenciones han llevado a la desarrolladora a crear máquinas que ayudarán a Aloy en su aventura, aunque la experiencia estará protagonizada nuevamente por batallas contra toda clase de enemigos. Pero, esta vez, las cosas serán todavía más difíciles, porque Horizon: Forbidden West nos presentará unas máquinas más peligrosas, más ágiles y con sonidos específicos que advierten de sus movimientos.

Pese a este dato, Aloy no estará desamparada ante las nuevas amenazas, ya que desde PlayStation confirman que la protagonista podrá hacer frente a sus enemigos de múltiples formas: "muchas máquinas tendrán varias armas y comportamientos que pueden ser usados para crear una ventaja. Esto no es cuestión de disparar componentes y usarlos, pero algunas máquinas pueden tener estados pasivos en los que el jugador puede acercarse sigilosamente hacia ellos".

Con esta clase de novedades, PlayStation confirma la aparición de hasta 25 nuevas máquinas que obstaculizarán (o facilitarán) la aventura de Aloy, aunque ya hemos visto algunas de ellas en el gameplay presentado hace unos meses. Por ende, queda claro que Horizon: Forbidden West nos traerá una propuesta todavía más difícil que llevará a los jugadores a crear estrategias para evolucionar a la protagonista y exprimir todas sus habilidades.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.975 visualizaciones

El FINAL de GOD OF WAR RAGNAROK explicado

Si ya has tenido oportunidad de completar la última gran aventura de Kratos y Atreus en PS5 y PlayStation 4, te invitamos a debatir y hablar sobre su desenlace en este nuevo especial En Busca del Lore en el que analizamos al detalle todo lo que ha supuesto la historia de God o...