Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Horizon: Forbidden West

El agua es una de las novedades de Horizon: Forbidden West y llevó "varios años desarrollar su tecnología"

El director del juego ha desvelado nuevos detalles de uno de los exclusivos más esperados de PlayStation.

Por / 110 comentarios

Hace unos días pudimos ver por fin el primer gameplay de Horizon: Forbidden West y, de esta forma, ya podemos hacernos una mejor idea de lo que nos van a ofrecer las nuevas aventuras protagonizadas por Aloy y el rendimiento que puede sacar el juego de PS5; aunque también llegará a PS4. Mathjis de Jonge, director del juego en Guerrilla Studios, ha concedido varias entrevistas en las que ha dado detalles adicionales del juego. En una de ellas se ha centrado en uno de los aspectos que más destacaron de la presentación en el State of Play: el agua.


Los niveles acuáticos son una de las novedades de Horizon Forbidden WestUna de las novedades principales de esta secuela es que Aloy podrá sumergirse en el agua y hacer frente a peligros robóticos también en ese nuevo territorio. Un trabajo laborioso para el estudio neerlandés, que les ha llevado cerca de dos años hasta dejarlo en un estado satisfactorio: “Nuestros ingenieros pasaron una cantidad increíble de tiempo trabajando en el renderizado del agua y las técnicas de las olas. Invirtieron años en eso, probablemente”, ha dicho De Jonge en declaraciones al portal GQ.


Horizon: Forbidden West

Estas informaciones se complementan con las que nos hemos hecho eco esta misma mañana al respecto de Horizon Forbidden West, en las que el director negaba tajantemente que el desarrollo intergeneracional de la aventura lastrase el producto, ya que una parte de la comunidad piensa que el juego va a ser menos completo al salir en PS4 y PS5. De Jonge asegura también que, su lanzamiento en PS4, será “una experiencia única en la que no pensaron en las limitaciones de hardware”.


De momento, queda esperar para comprobarlo, ya que no conocemos la fecha de lanzamiento de Horizon Forbidden West, aunque desde PlayStation han reconocido que tienen la intención de que se publique a finales de este mismo año; sin asegurarlo por completo. Lo que sí es oficial es que God of War Ragnarok no llegará hasta 2022.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Horizon Forbidden West, PS5 y PS4.