"En PS5 hemos podido avanzar a toda velocidad": Guerrilla explica por qué PS4 no recibirá la expansión de Horizon Forbidden West

El DLC desarrollado por Guerrilla Games debutará el próximo 19 de abril solo para usuarios de PS5.

Burning Shorreee
53 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los lanzamientos más destacados del mes que viene es Burning Shores, la expansión de Horizon Forbidden West. Este DLC llegará el 19 de abril de 2023 y ampliará la experiencia del título desarrollado por Guerrilla. No obstante, uno de los aspectos negativos es que solo llegará a PS5, dejando de lado a muchos jugadores que pretendían jugarlo en PS4. Al parecer todo esto tiene su explicación.

El director de Horizon Forbidden West, Mathijs de Jonge, ha dejado declaraciones interesantes en el Blog de PlayStation: "En Horizon Forbidden West, todo lo que añadimos o aumentamos era algo para lo que necesitábamos tener un plan sobre cómo optimizarlo también para PS4. En Burning Shores, como solo podemos centrarnos en PS5, hemos podido avanzar a toda velocidad y estamos realmente entusiasmados con lo que hemos conseguido al crear esta impresionante versión postapocalíptica de Los Ángeles", dice de Jonge.

"Las ruinas del paisaje urbano de Los Ángeles y sus alrededores son muy detalladas y requieren mucha potencia de procesamiento, así como una tecnología de streaming rápida para ejecutarse correctamente, especialmente cuando el jugador sobrevuela las tierras y puede ver mucho a la vez", señala el director del juego cuyas declaraciones han recogido desde VGC.

"Otra escena destacada es una batalla que requiere mucha memoria y capacidad de procesamiento. Para lograr esta gran visión tanto técnica como creativa, definitivamente agradecimos las muchas ventajas que aporta el hardware de PS5", revelan desde Guerrilla. Cabe recalcar que en este DLC visitaremos barrios famosos de Los Ángeles, como por ejemplo el cartel destrozado de Hollywood y Venice Beach.

¿Qué nos pareció Horizon Forbidden West?

Horizon Forbidden West es un gran juego que ya ganó un premio a mejor obra del año a falta de acabar 2022. Además, se trata de una gran evolución respecto a Horizon Zero Dawn. En el análisis de Horizon Forbidden West dejamos claro que se trataba de "un firme candidato a GOTY 2022", y así lo fue.

En 3DJuegos | PlayStation sufre una importante filtración que podría darle más de un dolor de cabeza: aparece una versión temprana de Horizon: Forbidden West en la red

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.