Un vistazo en detalle a Aloy de Horizon Forbidden West: estas son sus mejoras gráficas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La desarrolladora seguirá expandiendo la personalidad de la protagonista con nuevas tribus y compañeros.


Horizon: Zero Dawn llamó la atención de la comunidad con una propuesta que mezclaba dinosaurios-máquina con un ecosistema natural en el que el ser humano todavía vivía en tribus. Pero, parte de la personalidad del juego vino con Aloy, una protagonista que pasó de ser la paria de su tribu a convertirse en la esperanza de todos. Una línea argumental que emocionó a muchos jugadores, y que Guerrilla pretende seguir ampliando en Horizon: Forbidden West a través de modelados mucho más detallados que nos sumergirán rápidamente en la aventura de Aloy.

Horizon: Forbidden West contará con contorneados suavizados y detalles de textura más fina, entre otras cosas

Porque, tal y como explica Ben McCaw, director narrativo de Guerrilla, en el blog de PlayStation, la nueva generación de consolas tiene un gran potencial para incluir polígonos más densos y, por ende, crear personajes muy detallados: "así que podemos crear detalles más delicados como vello facial, contorneados suavizados, o detalles de textura más fina y materiales de expresión más adecuadas, por nombrar unas pocas".

Horizon: Forbidden West

Pero no todo acaba aquí, ya que, como es de esperar, las nuevas consolas también permiten dar un salto importante en cuanto a animación facial: "también hemos incrementado el número de articulaciones esqueléticas para llevar las deformaciones y expresiones faciales a un nuevo nivel para crear un rendimiento de personaje más creíble e inmersivo". Por lo que, en resumidas cuentas, y como hemos visto en los tráileres de Horizon: Forbidden West, tendremos la oportunidad de ver a Aloy más "real" que nunca.

La versión de PS4 de Horizon: Forbidden West no se verá comprometida

Sin embargo, esto no se reduce únicamente a PS5, pues desde Guerrilla aseguran que, con todo y esto, la versión de Horizon: Forbidden West para PS4 no se verá comprometida: "Realmente hemos desarrollado y probado el juego simultáneamente en PS4 y PS5, porque consideramos que es muy importante que nosotros como estudio aseguremos que los jugadores de PS4 puedan tener una experiencia igual de inmersiva".

En definitiva, la nueva generación de consolas supone una gran oportunidad para Guerrilla de seguir explorando nuevas vertientes artísticas que permitan observar un mayor realismo en sus aventuras. Algo que, además, se consigue gracias a su experiencia en la primera entrega de Aloy: "Con nuestros conocimientos de Horizon: Zero Dawn, sabíamos que todavía teníamos varios recursos sin explorar que podían empujar hacia delante el realismo y la calidad de nuestros personajes; es genial que ahora seamos capaces de aprovechar esos conocimientos y experiencia para la secuela".

Imagen de Horizon: Forbidden West

Pero Horizon: Forbidden West no mejorará a Aloy únicamente en su diseño artístico, sino que también aprovechará la nueva aventura de la protagonista para profundizar en su personalidad. En este sentido, y ya que los sucesos del juego sucederán tan solo seis meses después de la primera entrega, Aloy experimentará encuentros con diferentes tribus, nuevos compañeros de viaje y múltiples dificultades que expandirán todo lo que conocemos de su comportamiento.

Aunque ha hecho muchos amigos en sus aventuras, se sigue sintiendo una forastera

Porque, al fin y al cabo, Aloy contiene una personalidad que se ha moldeado entorno a sus alrededores, tanto por estar apartada de su tribu como por el peligroso estilo de vida que ha sido obligada a llevar. Por ello, Ben McCaw, director narrativo de Guerrilla, considera que Aloy tiene una perspectiva única del mundo que se seguirá explotando en Horizon: Forbidden West: "Aunque ha hecho muchos amigos en sus aventuras, se sigue sintiendo una forastera, y la verdad es que ella no tiene un hogar real. Estos aspectos de su personalidad se explorarán profundamente mientras se aventura en la misteriosa frontera de Forbidden West".

Imagen de Horizon: Forbidden West

Por lo que, en resumidas cuentas, Horizon: Forbidden West nos propone una aventura que nos dará la oportunidad de ver nuevas facetas en el comportamiento de Aloy, así como deleitarnos con el diseño realista de la protagonista y su entorno, algo que se ve perfectamente en escenas acuáticas. Para disfrutar de todo esto, tan solo tendremos que esperar hasta el 18 de febrero de 2022 y disponer de una PS4 o PS5. Hasta el momento, ya sabemos que Horizon: Forbidden West cuenta con ediciones especiales y coleccionistas que fascinarán a todo amante de la saga. Además, y tras alguna polémica en redes, Sony confirmó que la actualización de PS4 a PS5 será gratuita para el juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.