PlayStation se retracta con Horizon Forbidden West: la actualización de PS4 a PS5 será gratuita

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han confirmado que en sus futuros lanzamientos intergeneracionales esta actualización será de pago.

Este jueves debía ser un día emocionante para todos los fans que esperan el prometedor Horizon: Forbidden West, Sony abrió reservas de sus distintas ediciones, contando con algunas impresionantes versiones para coleccionistas, además de algunas con distintos extras en cuanto a contenido. Sin embargo, lo que debía ser una celebración se volvió una fuente de polémica por la gestión de la actualización intergeneracional del título.

La actualización de Horizon: Forbidden West a PS5 será gratuita en todas las ediciones de PS4

Pudimos conocer que las ediciones estándar y especial no tendrían el doble derecho para PS4 y PS5, y por lo tanto no podrían actualizarse de forma gratuita. Más allá de la decisión comercial de Sony para sus juegos intergeneracionales, las críticas apuntaban a Jim Ryan, que aseguro en una entrevista en The Washington Post que la actualización de PS4 a PS5 de Horizon: Forbidden West sería gratuita. Esta entrevista se produjo en el contexto de la decepción de algunos usuarios de PS5 ante el anuncio de la llegada de estos títulos a PS4. Jim Ryan aseguro que ofrecerían versiones de PS5 construidas desde cero para aprovechar el funcionamiento de PS5 y que además los usuarios de PS4 obtendrían esta versión de forma gratuita con una actualización.

Horizon: Forbidden West

Jim Ryan ha reconocido que no acertaron con las ofertas en las reservas

Todo esto había llevado a una situación complicada a Sony, con unas declaraciones comprometidas y los usuarios decepcionados con la situación. Finalmente, ha sido el propio Jim Ryan el que, a través de un comunicado en el blog de PlayStation ha confirmado que la actualización de Horizon: Forbidden West a PS5 será gratuita en todas las ediciones de PS4. El presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment ha reconocido que las ofertas que ofrecieron en su apertura de reservas "no dieron en el blanco".

Rayan se ha justificado aludiendo al retraso de Horizon: Forbidden West, que lo habría llevado fuera de la ventana de lanzamiento que en un principio se habían planteado. Esto ha servido para confirmar que el caso de Horizon: Forbidden West será algo excepcional que tiene que ver con las promesas que la compañía hizo en su momento, pero de ahora en adelante todos los títulos exclusivos lanzados por Sony e intergeneracionales, contarán con una actualización opcional de pago para actualizar la versión de PS4 a PS5. Esta actualización costará 10 dólares y se aplicará en juegos como el próximo God of War, Gran Turismo 7 y cualquier otro exclusivo intergeneracional publicado por SIE. Esta situación nace del aumento de precio de los juegos de Sony en PS5 frente a PS4, decisión que Jim Ryan siempre ha defendido aludiendo a las horas de entretenimiento que estos ofrecen.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.