Es uno de los personajes más emblemáticos de PlayStation, pero fue maltratado por Genshin Impact: Los jugadores incluso han olvidado que existe

Es uno de los personajes más emblemáticos de PlayStation, pero fue maltratado por Genshin Impact: Los jugadores incluso han olvidado que existe

Aloy llegó a Genshin Impact en una ilusionante colaboración, pero fue poco más que un meme entre la comunidad.

26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Genshin Impact Aloy

Tras haber salvado su propio universo en un videojuego que vendió millones de copias en todo el planeta, Aloy se apartó del mundo de Horizon: Zero Dawn para embarcarse en una aventura un tanto peculiar. No hablamos de la segunda entrega del exclusivo de PlayStation, si no de Genshin Impact. En uno de los mayores momentos de auge en la historia del título de HoYoverse, supimos que los creadores habían llegado a un acuerdo con Sony para permitir que uno de los personajes más interesantes de su catálogo de exclusivos diera el salto a Teyvat.

Hubo muchos fans de la saga Horizon que quizá no se lo tomaron del todo bien, pero entre la comunidad de Genshin Impact la noticia tuvo una acogida espectacular. Los primeros detalles invitaban a ilusionarse ya que Aloy iba a ser un personaje de cinco estrellas, que es la máxima categoría de rareza y poder del videojuego de HoYoverse. Además, estaba previsto que se repartiese de forma gratuita en todas las plataformas solo a cambio de iniciar sesión en un momento determinado. Difícilmente se podía torcer algo tan aparentemente positivo. Sin embargo, si hoy estamos hablando de ello es porque nada salió bien.

Un personaje mimado por Sony que nadie quiere en Genshin Impact

Teniendo en cuenta datos de la última actualización de Genshin Impact, solo un 0,1% de los jugadores utilizan a Aloy en los retos más interesantes del juego. La Espiral del Abismo es una zona de combate en la que la mayor parte de la comunidad trata de probar sus mejores equipos, ya que es bastante exigente y obliga a acabar con oleadas de enemigos muy poderosos en apenas un par de minutos. La situación de la protagonista de la saga Horizon, sin embargo, no es una novedad. Ya en la Actualización 2.3, apenas unas semanas después de estar disponible para todos los jugadores, era la unidad menos utilizada del videojuego.

Aloy Genshin Impact

¿Cómo se puede llegar a esta situación? Aloy llegaba con la premisa de ser un personaje de la mayor categoría de rareza, lo que necesariamente implica un mínimo de desempeño en combate. Sin embargo, nada en ella funciona bien y lo más preocupante es que no parece un accidente. Por algún motivo desconocido, HoYoverse le cortó las alas a uno de los personajes más importantes de PlayStation en la época actual. Lo hizo tanto con las habilidades como con otras mecánicas. No en vano, estamos hablando del único héroe de Genshin Impact que no cuenta con unas mejoras conocidas como Constelaciones.

Aunque me encanta Genshin Impact, detesto su sistema de monetización

Es importante saber que las habilidades de Aloy no dan la talla. Infligen un daño inferior al de muchos otros personajes, pudiéndose comparar únicamente con los héroes de cuatro estrellas, que teóricamente han de tener un poder inferior. Sin embargo, ese no es el único problema. Su estilo de juego también va en contra de lo que funciona habitualmente en Genshin Impact, rompiendo algunas premisas del juego que para cuando se lanzó ya estaban muy establecidas. No fue un error de cuando el juego comenzaba, ya que el estreno de Aloy tuvo lugar un año después del lanzamiento.

Aloy Genshin Impact Combate

No queremos entrar en muchos detalles, pero básicamente no funciona en ningún sentido. Los creadores de contenido de Genshin Impact la han colocado en el tier más bajo cuando ordenan a los héroes según su poder y hasta ha habido ocasiones en las que se han olvidado de que existe. La situación no es mucho mejor con tier list en formato web. No hemos encontrado ninguna que no coloque a Aloy en cualquiera de los dos últimos escalones pese a haber revisado una decena de sitios.

¿Qué os parece si os digo que esto no es lo peor? Aunque me encanta Genshin Impact, detesto su sistema de monetización. Una parte de lo que no me gusta es que HoYoverse retiene parte del poder de los personajes en lo que se denominan Constelaciones. Estas se consiguen utilizando un material que, normalmente, se obtiene cuando nos sale un personaje repetido. Hay 6 para todas y cada una de las unidades del videojuego… menos Aloy. Esto hace que tenga un techo de rendimiento muy inferior al del resto de los héroes del videojuego y este en una desventaja evidente.

Aloy Efectos Genshin Impact

Esto fue lo que más cabreo a la comunidad de Genshin Impact, que acusó a HoYoverse de ser demasiado cutre. El protagonista del videojuego es un personaje gratis disponible desde el principio que tampoco se puede conseguir de ningún otro modo, pero él sí tiene constelaciones que se desbloquean avanzando en la historia o explorando el mapa. Los jugadores esperaban algo parecido para Aloy. Sin embargo, solo la soltaron en el mundo de Teyvat desprovista de cualquier identidad. Sin historia, constelaciones ni nada que le ayudase a estar a la altura del resto de personajes.

Como fan también de Horizon: Zero Dawn, la falta de Constelaciones es casi insultante para una heroína como es Aloy. Incluso los personajes más débiles del videojuego son como poco viables una vez los hemos conseguido repetidos en un par de ocasiones. Aumenta la duración de sus habilidades, el daño o se desbloquean combos que les ayudan a sí mismos y su equipo. El hecho de que HoYoverse decidiera no darle esta mecánica al personaje de Sony hizo que, en resumidas cuentas, naciese muerta. Incluso siendo gratis, la mayor parte de los miembros de la comunidad centrados en el análisis aseguraron que no merecía la pena ni siquiera gastar recursos en subirla de nivel.

Prueba del fracaso de Aloy es que desde su lanzamiento no ha habido más colaboraciones en Genshin Impact. Se desconoce quién fue el culpable de que las cosas saliesen así, pero la comunidad no quiso volver a escuchar nada sobre personajes de otros universos que se uniesen al videojuego de HoYoverse. También es difícil convencer a nadie de que te ceda tus personajes si los vas a tratar como inferiores. Desde luego y aunque pintaba como un crossover de ensueño, fue uno de los peores proyectos conjuntos en la historia de los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.