De pequeño siempre pensé cómo sería conducir un coche de juguete de Hot Wheels, y este videojuego es justo la respuesta que buscaba

De pequeño siempre pensé cómo sería conducir un coche de juguete de Hot Wheels, y este videojuego es justo la respuesta que buscaba

Hot Wheels Unleashed 2 es un intento por mejorar el anterior videojuego con una fórmula infalible: mejor jugabilidad y más novedades

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Hot Wheels Unleashed 2

A la desarrolladora italiana Milestone se la conoce por su popular saga MotoGP y juegos de motos en general, pero a lo largo de sus casi 30 años de historia ha cultivado un variado número de experiencias dentro del género de la conducción: ¡la de ratos que habré dedicado a juegos como Screamer Rally! Por eso, no me extrañó nada cuando se atrevieron a hacer un título basado en la licencia Hot Wheels… que además hay que decir que no funcionó nada mal, convirtiéndose en el videojuego más exitoso de la compañía hasta la fecha.

Hot Wheels Unleashed era la nostalgia de ver correr esos cochecitos de juguete, que tanto disfrutaste de pequeño, en la pantalla del televisor. Todo dentro de una combinación de trazados y modelos disponibles realmente variada. Por supuesto, también tenía una jugabilidad arcade pura y dura, con opciones de personalización tan amplias que hasta te permitían diseñar tus propios circuitos. Gustó tanto que no extraña a nadie que apenas un par de años después vayamos a tener su secuela, que promete el "más y mejor" tan común en este tipo de experiencias al volante.

Hot Wheels cambia de velocidad con mejoras y novedades

La pregunta que te estarás haciendo es: ¿cómo se puede innovar en un juego de este tipo? Yo también tenía curiosidad, y la solución adoptada creo que tiene para hablar largo y tendido. Básicamente, los desarrolladores incluyen dos nuevas acciones en carrera. Una consiste en saltar con tu bólido, algo que abre un nuevo abanico de oportunidades en la pista, ya sea superando obstáculos o incluso tomando atajos. Los desarrolladores esperan que los usuarios hagan auténticas locuras y las muestren en redes sociales.

Hot Wheels Unleashed ¿Te imaginas una salida desde la boca de un dinosaurio? Pues en este juego es posible

La otra característica que incluye Hot Wheels Unleashed 2 - Turbocharged es embestir a los enemigos. Sí, como lo lees. Es algo que me ha resultado especialmente útil en la parrilla de salida, cuando hay aglomeración de coches rivales, aunque durante el resto de la carrera puede ayudarte a echar alguien de la pista. Tengo que decir que no le he visto tanto potencial como a la otra novedad, pero tras solo una hora es prematuro (y algo injusto) sacar conclusiones.

Lo demás sigue prácticamente igual que lo conocías. Tienes una barra de nitro que se rellena haciendo drifting y rebufo, en carreras que cuentan con nuevos escenarios, los cuales recrean escenarios tan cotidianos como el interior de una casa, un patio o también un decorado ambientado en una ciudad del Viejo Oeste (¿por qué no?). También se han añadido motos a la ecuación, así que no se puede decir que haya un trabajo menor en cuanto a añadidos. En total, son más de 130 vehículos a elegir.

Hot Wheels Unleashed 2

Lo digo también por los modos de juego, una de las asignaturas pendientes de la anterior entrega. Se incluye un modo campaña, el cual contiene una historia que se promete que va a estar elaborada, aunque lo único que me dijeron es que girará en torno a cuatro protagonistas y que habrá cinemáticas. Luego está el modo eliminación, que conforme pasa el tiempo va eliminando a los corredores en última posición. Y luego está el modo drift master, que consiste en derrapar acumulando el máximo de puntos. Son buenos añadidos, sin duda, que se suman a diversas mejoras en el editor de trazados (con módulos y funciones inéditos), así como un nuevo sistema de mejoras en vehículos.

Pero si hay un modo que me ha llamado la atención es Waypoints, que consiste en encontrar varios checkpoints incluidos en el circuito, en un determinado orden y sin la ayuda de un minimapa (la única guía es una flechita que te indica la dirección a tomar). ¿Y por qué es interesante? Porque invita a usar mucho la técnica de saltar, proponiendo un tipo de jugabilidad más exploratoria. ¡Ah! Y también volverá el modo a pantalla partida para dos jugadores, una característica que siempre es bienvenida. También se incorporan el juego cruzado y la posibilidad de formar grupos de amigos online.

Vlcsnap 2023 06 27 14h56m05s709 Los circuitos son imaginativos, con los trazados más locos posibles

Personalmente, he quedado encantado con esta demostración, que me ha hecho ver que Milestone sigue esforzándose por crear un arcade de conducción potente, carismático y que resulta tanto accesible para nuevos jugadores, como retante para los que les encante este tipo de propuestas. Aparecerá el próximo 19 de octubre en PC, Switch, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series… así que pocas razones hay para no darle una oportunidad, sobre todo si ya disfrutaste con la anterior entrega. ¿Qué sensaciones te provoca?

3DJuegos | Del fracaso de Resident Evil 6 al glorioso Street Fighter 6, así de increíble es la nueva edad de oro de Capcom en los videojuegos

3DJuegos | Cuando alguien te diga que los videojuegos no son arte, corre a enseñarles este precioso videojuego

3DJuegos | El "dios de los juguetes" trabajó en Nintendo y su tumba es todo un recuerdo a su leyenda

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.