El "dios de los juguetes" trabajó en Nintendo y su tumba es todo un recuerdo a su leyenda

El "dios de los juguetes" trabajó en Nintendo y su tumba es todo un recuerdo a su leyenda

Gunpei Yokoi quiso dejar parte de su legado inscrito en su lápida incluyendo uno de sus mayores éxitos: la Game Boy.

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Yokoi Nintendo Tumba Gameboy

No necesita presentación. Gunpei Yokoi está reconocido como uno de los genios que cambiaron a Nintendo, que empezó como un técnico de mantenimiento para escalar, dar lugar a una gran cantidad de juguetes de lo más curiosos y convertirse en el creador de una de las consolas más exitosas de todos los tiempos: la Game Boy. Su semilla ha echado raíces en la compañía japonesa y el legado que ha dejado se manifiesta en las máquinas más actuales, gracias a su concepto de pensamiento lateral: diseñar aparatos sorprendentes en base a tecnología asequible.

Desgraciadamente, Yokoi murió con 56 años y no pudimos tener la oportunidad de comprobar qué más escondía en su aventajada mente. Perdió la vida en un accidente de tráfico, y desde entonces son muchos los que aún recuerdan su figura, dado el tremendo impacto que dejó en la industria del videojuego. Tanto es así, que hay quien ha fotografiado su tumba, situada en la ciudad de Kioto. Y haciendo honor al genio del creativo, lo cierto es que las inscripciones que se pueden leer en la lápida resultan de lo más curiosas y originales.

Yokoi Nintendo Tumba
Gunpei Yokoi. Foto: Nintendo

La tumba de Gunpei Yokoi muestra su gran legado

Son varias personas las que han fotografiado la tumba de Gunpei Yokoi, probablemente sorprendidas por lo inusual de la inscripción, que recoge algunas de sus mejores creaciones (o al menos aquellas de las que el diseñador se sentía más orgulloso).

  • 1968: Ultra Machine
  • 1973: Laser Clay
  • 1980: Ten Billion Barrel
  • 1980: Game & Watch
  • 1989: Game Boy

Es obvio que la Game Boy no admite discusión alguna, ya que revolucionó el panorama de las consolas portátiles, aun a pesar de sus claras limitaciones técnicas. Lo mismo ocurre con la Game & Watch, toda una locura en su momento. Laser Clay fue una invención también bastante importante, al suponer el precursor del mítico Duck Hunt de NES. No obstante, puede extrañar no ver otras creaciones de impacto como el Love Tester, que dio bastante que hablar, y sobre todo el Ultra Hand, el primer juguete de Yokoi y que llamó la atención de su mismísimo presidente (además de que se vendió muy bien).

En su lugar, probablemente por cariño o algún evento personal que no conocemos, Yokoi escogió el Ultra Machine, un simulador de bateo que aprovechó el boom del béisbol en Japón. También extraña la mención especial a Ten Billion Barrel, un puzle de bolas mecánico muy complejo y que tal vez gustaba a su diseñador porque su resolución está basada en un algoritmo (Yokoi se graduó en Electrónica).

En definitiva, una selección muy especial, como también lo era Gunpei Yokoi. Puede que algunos de sus inventos fracasaran, como fue el caso de Virtual Boy, pero nadie puede negar la visión creativa detrás de cada invento. Incluso hoy en día, en Nintendo se tiene muy en cuenta su filosofía como ingeniero para dar lugar a consolas como Wii, Nintendo DS e incluso Nintendo Switch..

Y por cierto, si os fijáis bien, en el inferior de la lápida se puede observar a dos monigotes luchando, uno con una lanza, y el otro empuñando dos espadas. Esto no he logrado descifrarlo, ¿podría tratarse de alguna referencia a las Game & Watch? Os dejo que sigáis con el misterio en los comentarios.

En 3DJuegos | Hay solo siete personas en el mundo con esta consola de oro, y lo más sorprendente es que se las dio Nintendo

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.