Los mejores juegos de la época de PS2 que merecen una secuela

Los mejores juegos de la época de PS2 que merecen una secuela

Recopilamos una lista de títulos merecedores de una nueva oportunidad en la presente generación de consolas.

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Ico

Con más de 155 millones de unidades repartidas por todo el planeta, PlayStation 2 es la consola más vendida de la historia en el momento de escribir estas líneas. Esto provoca que muchos jugadores disfrutaran hace prácticamente dos décadas de algunos de los títulos que han ayudado a lograr a llevar la afición por los videojuegos a ser la importante industria de entretenimiento que es hoy en día.

Pero, más allá de las grandes sagas y franquicias que se han ido perpetuando durante todos estos años, con nombres propios como Kingdom Hearts o God of War, la consola disfrutó de otros grandes juegos, compartiendo unos cuantos con diferentes plataformas. Títulos que no deberían caer en el olvido y de los que muchos desean ver una continuación en el futuro. Alguno, como Beyond Good & Evil, ya ha anunciado segunda parte, por lo que no entrará en la lista que te dejamos continuación, donde recopilamos nuestras opciones favoritas para ser recuperadas hoy en día a través de una continuación.

God Hand

Playstation 2 3924412

Lanzado en el año 2006, estamos ante un título claramente inspirado por la saga El Puño de la Estrella del Norte que ofrecía unos combates llenos de golpes espectaculares. El genial Shinji Mikami supervisó el desarrollo de este juego para Capcom que, a pesar de su tibia recepción en el momento del lanzamiento, se ha convertido en uno de los imprescindibles de su generación.

Black

Playstation 2 3924411

Lanzado también en 2006 y disponible tanto en PS2 como en Xbox, EA y Criterion fueron responsables de este intenso viaje a Chechenia con un juego técnicamente espectacular para la época que exprimía la potencia de las máquinas del momento. Un motor gráfico actual le vendría de maravilla a este equipo de operaciones especiales antiterroristas.

Freedom Fighters

Playstation 2 3924413

Llegó en el año 2003 y se pudo encontrar otras plataformas como PC, GameCube y Xbox, pero muchos guardan su recuerdo de Freedom Fighters asociado a la consola de Sony. Christopher Stone es, después de Mario y Luigi, el fontanero más famoso de los videojuegos. El protagonista de este juego lideraba la lucha contra un peligroso ejército invasor en una realidad alternativa en la que la Unión Soviética conquista el mundo después de la Segunda Guerra Mundial. Esta ucronía llena de acción y piroténica merece una nueva oportunidad.

La saga Onimusha

Bc95d2d6550cadfcf190ccdf76e7b406 1280x720 1x 0

En 2001, Capcom nos sorprendió con Onimusha: Warlords, donde debíamos enfrentarnos a demonios en una experiencia de acción y aventura que incluso fue remasterizada. En este caso, hubo varias continuaciones, pero la franquicia no siguió en el tiempo con el paso a las siguientes generaciones, y echamos de menos que Dawn of Dreams no sea lo último que tengamos de Onimusha.

Okami

Playstation 2 3924408

Estrenado en 2006, se ha podido jugar en diferentes plataformas con el paso de los años, los remakes no hacen justicia a esta adaptación del folclore nipón protagonizada por esta lobuna encarnación de la diosa celeste del sol con vocación artística. Una nueva aventura mitológica que sacara partido de los avances técnicos en cell shading. Sus moderadas ventas iniciales no impidieron que muchos medios especializados lo eligieran como GOTY de su año.

Bully

Playstation 2 3924409

En el año 2006 llegó este Canis Canem Edit que supuso toda una revolución en su día. Aunque está disponible en múltiples sistemas, los fans de Bully no perdemos la esperanza de una continuación. La posibilidad de que Rockstar esté desarrollando la secuela de este juego está ahí, porque de hecho todo apunta a que se canceló en su momento. Era una propuesta que resultaba tan divertida y original que no nos resistimos a pasar de curso, aunque sea con alguna asignatura pendiente. ¿Volveremos a encontrarnos alguna vez con Jimmy Hopkins? 

Primal

Playstation 2 3924414

En 2003, Las Gárgolas, el rock duro y un sistema de juego bastante innovador sirvieron a SCE Studio Cambridge para crear un juego que con el paso de los años ha logrado una base de aficionados muy sólida. Tal vez no sean muchos los jugadores que recuerden esta aventura, pero 20 años después de su lanzamiento tal vez merezca la pena recuperarlo para una nueva generación de jugadores.

Rogue Galaxy

Playstation 2 3924415

En 2007, Level-5 y Sony sumaron fuerzas para producir un RPG que logró un importante éxito en su lanzamiento. Y, aunque es un título sobre el que surgen rumores de una secuela de manera más o menos recurrente, no llega a confirmarse el desarrollo de una continuación para este juego de aventuras galácticas.

The Warriors

Playstation 2 3924416

En 2005, PlayStation 2 y Xbox disfrutaron de este título que también acabó aterrizando en PSP. Asumiendo que la película en la que se basa este juego de Rockstar, títulada Los Amos de la Noche es España, tampoco disfrutó de secuela, duele un poco menos que este juego no tenga alguna continuación. La calidad de esta obra hizo que el clásico cinematográfico de 1979 se revalorizara entre los aficionados casi 20 años después del estreno de la película. Y no, The Warriors 2: Las navajeras no es la secuela de esta película.

Spartan: Total Warrior

Playstation 2 3924407

En 2005 entró con fuerza en PS2, GameCube y Xbox esta propuesta que disfrutamos antes de que la mayoría de los aficionados estuviéramos familiarizados con el concepto musou. Con este juego que nos convertía en héroes del Imperio Espartano, Creative Assembly, responsables de la saga Total War, firmaron este título que supuso su segunda incursión en el mundo de las consolas tras el deportivo Rugby.

ICO

Ico11

En 2001, el genio Fumito Ueda se dio a conocer en todo el mundo con ICO, donde un chico maldito perdido entre las sombras y una chica consumida por las desdichas deben hallar la forma de escapar de su prisión y forjar un camino de vuelta a la luz. Una aventura para el recuerdo de la que no nos importaría ver algún tipo de secuela.

Shadow of the Colossus

Unfurl

Lanzado en 2006, estamos ante un caso muy parecido al anterior. Sí, como juego es esencialmente único y lo hemos visto adaptado a los tiempos actuales a través del remake de Bluepoint, pero pocos le dirían que no a una nueva entrega de Shadow of the Colossus que nos dejara otra demostración del diseño por sustracción que caracteriza al Team ICO.

En 3DJuegos | Elegir el GOTY en 2002 era como escoger entre mamá o papá: un año plagado de bombazos

En 3DJuegos | 22 videojuegos que te cambiarán la vida

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.