Elegir el GOTY en 2002 era como escoger entre mamá o papá: un año plagado de bombazos

Elegir el GOTY en 2002 era como escoger entre mamá o papá: un año plagado de bombazos

Nuevo Resident Evil, el primer Splinter Cell, Warcraft 3 y otros juegazos increíbles.

23 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Los GOTY de 2002

La pelea por recibir el título de GOTY en la industria del videojuego viene de largo. A veces la elección parece muy obvia, ¡es fácil quedarse con uno!, pero en otras ocasiones hay tantos bombazos y tantas obras maestras condensadas en 12 meses, que lo de decir "indiscutiblemente este ha sido el mejor" ya no resulta tan sencillo. Y el año 2002 encaja perfectamente con este escenario.

Estas últimas semanas se ha hablado de Elden Ring, de God of War Ragnarok, Xenoblade Chronicles 3 y otros grandes juegazos que nos han alegrado 2022, pero hace justo 20 años, el debate giraba en torno a otros juegos increíbles como el primer Metroid Prime, el genial Warcraft 3, el terrorífico Eternal Darkness o Splinter Cell por citar solo algunos de estos.

Los GOTY de 2002

Metroid Prime

Retro Studios sorprendió al mundo cuando lanzó en 2002 Metroid Prime, una propuesta que sigue siendo añorada a día de hoy. Era un shooter tan particular que hasta jugarlo era una delicia en los mandos de Game Cube. Con su particular modo de apuntar y con su mítica interfaz, es difícil no echar de menos la experiencia que aportaba este título. Con recordar esta obra solo deseamos ver cuanto antes a Metroid Prime 4.

Los GOTY de 2002

Super Mario Sunshine

Tras el exitazo de Super Mario 64 había muchas ganas de saber cómo continuarían las aventuras del fontanero de Nintendo en la añorada GameCube, y aunque al final decepcionó a más de uno por el discreto diseño de muchas de sus fases, sigue siendo un gran juego de plataformas en 3D que incluso hoy en día luce fantásticamente bien. Este fue uno de los juegos de Super Mario que se incluyeron en la colección Super Mario 3D All-Stars de Nintendo Switch.

Los GOTY de 2002

Grand Theft Auto: Vice City

Si la gente prefiere jugar al juego original antes que a la Definitive Edition por algo será. Tommy Vercetti protagonizó una historia de lo más particular. Su jugabilidad mejoró bastante respecto a su entrega anterior, pues aportó nuevas armas y multitud vehículos. También podías comprar negocios y propiedades para generar ingresos pasivos. Un juego ideal para rememorar lo que fue la década de los 80.

Los GOTY de 2002

The Elder Scrolls III: Morrowind

Se trata de uno de los grandes RPG de la historia que ya en su momento, como hicieron sus antecesores, sorprendió por el inmenso tamaño de su mundo de fantasía y la libertad que ofrecía al jugador. Es verdad que hoy en día Morrowind puede ser difícil de jugar, Oblivion y Skyrim se sienten más actuales, pero aún así esta región de Tamriel tiene un encanto especial así que nunca está de más volver a ella. Puedes hacerlo en TESO, el MMORPG de The ELder Scrolls.  Y quién sabe, a lo mejor The Elder Scrolls VI nos sorprende y también nos lleva allí.

Los GOTY de 2002

Warcraft III: Reign of Chaos

Es una de las mejores sagas que el género de estrategia nos ha podido dar. Su jugabilidad, única en los RTS, se complementa a la perfección con una genial historia. El resto de elementos también están perfectamente alineados con lo que es esta obra maestra. Blizzard quería seguir aprovechando el tirón de uno de los mejores juegos que ha desarrollado y decepcionó con una remasterización que no estuvo a la altura del legado de este clásico.

Los GOTY de 2002

Tom Clancy's Splinter Cell

Si el remake que está preparando Ubisoft es de esta entrega, por algo será. Se trata de una de los mejores juegos de sigilo que salieron por aquella época, codeándose con Metal Gear, pues el nivel de infiltración e inmersión que te aportaba era sorprendente. Hace ya casi 10 años que no tenemos a Sam Fisher entre nosotros y se le echa bastante de menos. Solo deseamos que el remake venga lo mejor posible y nos aporte su granito de nostalgia

Los GOTY de 2002

Medal of Honor: Allied Assault

Aunque a día de hoy estos gráficos engañan, para el 2002 era una maravilla técnica este título de Medal of Honor. Lo que más sorprendió por aquel entonces era su sonido, era tan inmersivo que hasta sentías que estabas en el campo de batalla. Además, la jugabilidad y la historia se complementaban a la perfección otorgando una sensación de obra cuidada al detalle.

Los GOTY de 2002

Mafia

El remake de Mafia le sentó de fábula, pero es que volver a jugar a la obra original trae recuerdos de lo más nostálgicos. Por aquella época, el título sorprendió mucho narrando una historia única cuya ambientación te hacía sentir como un auténtico mafioso. La banda sonora se complementaba a la perfección y aportaba un grado de realismo que recordaba a películas de culto como El Padrino.

Los GOTY de 2002

Resident Evil Zero

Si lo que echas de menos es la jugabilidad que aportaban los Resident Evil clásicos, esta entrega es ideal para ti. El juego trajo como novedad la posibilidad de desechar objetos, algo que los fans agradecieron. Tal y como se puede apreciar en la imagen, los gráficos de este título eran muy buenos y sorprendieron bastante.

Los GOTY de 2002

Age of Mythology

Seguramente el anuncio de Age of Mythology Retold le dio una inmensa alegría a más de un fan de la estrategia en tiempo real porque este videojuego de la saga Age of Empires es uno de los más queridos. Y con razón. Su apuesta por reflejar mitologías tan dispares como la nórdica, griega y egipcia hicieron de este RTS uno de los grandes títulos de 2002, contando además con una de esas bandas sonoras que se quedan grabadas a fuego en tu memoria.

Eternal Darkness Sanitys Requiem

Eternal Darkness

Otro de los clásicos de GameCube que a más de uno le encantaría ver de vuelta con una adaptación a los nuevos tiempos. Este juego de terror de Silicon Knights sorprendió en su día por el conocido como "medidor de locura" que provocaba que los protagonistas de la aventura sufrieran toda clase de alucinaciones que, llegado el momento, te hacían dudar incluso a ti mismo de si lo que veías era real o no. Un genial survival horror con una gran ambientación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.