El legendario Ikaruga presenta su espectacular edición física en PS4 y Nintendo Switch

El legendario Ikaruga presenta su espectacular edición física en PS4 y Nintendo Switch
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Su lanzamiento en Oriente se ha fechado para el 24 de septiembre. No tardará en llegar a Occidente.


Ikaruga, siendo uno de los videojuegos de naves más importantes de la historia del género, requería de una revisión acorde en formato físico para consolas actuales. Las agraciadas han sido PlayStation 4 y Nintendo Switch, que recibirán el próximo 24 de septiembre en Japón una nueva edición que se venderá por 4.500 yenes, unos 40 euros.

¿Qué incluirá la versión física del clásico? El videojuego en formato físico, instrucciones a todo color con ilustraciones del software y una maqueta a escala de la nave de Ikaruga. La distribución correrá a cargo de Pikii en Japón; Nicalis hará lo propio en Occidente. Puedes ver el tráiler con el que se ha presentado la versión física del título a continuación.

Lanzado en el año 2001, Ikaruga se convirtió en una suerte de secuela espiritual del legendario Radiant Silvergun, lo que le ayudó a catapultarse como uno de los más grandes videojuegos de la legendaria Treasure. Tuvo distintos ports en GameCube, Dreamcast y Xbox 360, lo que ayudó al software a dar el salto a una audiencia occidental sedienta de grandes referentes en el género del shoot'em up.

Treasure ha sido una de las empresas japonesas con mayor talento de la industria. En su cuenta tiene desarrollos legendarios de la categoría de Gunstar Heroes, Yu Yu Hakusho: Makyo Toitsusen, Radiant Silvergun, Sin and Punishment o Bleach: The Blade of Fate. Restará esperar una fecha para el estreno físico de Ikaruga en Occidente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.