Ya podemos despedirnos de uno de los RPG de mundo abierto más infravalorados de los últimos años. Ubisoft habría cancelado una secuela de Immortals Fenyx Rising

Fuentes cercanas al proyecto comentan al medio VGC que la desarrolladora gala ha preferido centrarse en sus grandes IP

Immortals Fenyx Rising
27 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualización (25/07/2023, 20:30): Tras contactar con Ubisoft, la compañía nos responde confirmando una reestructuración de recursos en Ubisoft Quebec. Os dejamos a continuación la contestación completa.

"Como parte de nuestra estrategia global, estamos redirigiendo y reasignando algunos equipos y recursos creativos dentro del estudio de Quebec, a otros proyectos no anunciados. La experiencia y las tecnologías que han desarrollado estos equipos servirán como acelerador para el desarrollo de estos proyectos clave centrados en nuestras marcas más importantes. No tenemos más detalles que compartir en este momento".

Noticia original (25/07/2023, 18:40): Ubisoft se ha hecho un hueco en el mercado con sagas tan emblemáticas como Assassin's Creed, Far Cry o las múltiples experiencias de Tom Clancy, pero esto no le impide experimentar con propuestas nuevas y frescas. Immortals Fenyx Rising fue uno de los muchos intentos de la desarrolladora gala por traernos algo diferente y, aunque sus ventas no alcanzaron niveles elevadísimos como sucede con otras grandes franquicias de la compañía, sí que se llevó un aplauso generalizado por parte de prensa y público.

Por desgracia, todo apunta a que Ubisoft quiere dejar esta licencia guardada en un cajón. A fin de cuentas, fuentes de VGC aseguran que Ubisoft Quebec ha estado trabajando en una secuela de Immortals Fenyx Rising, pero ésta ha sido cancelada a principios de este mes. Se desconoce si los planes de la desarrolladora incluyen recuperar su propuesta en el futuro.

¿Cuál es el motivo por el que Ubisoft ha prescindido de este proyecto? Siempre de acuerdo con las informaciones que maneja VGC, esta decisión se debe principalmente a la estrategia de los franceses por centrarse en sus IP más grandes. En este sentido, es importante recordar que la empresa comunicó recortes millonarios, retrasos y cancelaciones a principios de año, así que no está pasando por el mejor momento.

Ubisoft no descartaba convertir Immortals Fenyx Rising en una saga

Esta noticia es especialmente dura si tenemos en cuenta que Ubisoft quería hacer de Immortals Fenyx Rising una nueva saga, motivo por el que se había enfrascado en el desarrollo de una secuela. Sin embargo, esta última información cambia por completo los planes de los franceses con esta licencia y, por ende, es posible que la dejen aparcada durante un buen tiempo.

En 3DJuegos | Análisis de Immortals Fenyx Rising. Una gran aventura con el corazón de The Legend of Zelda

En 3DJuegos | La mejor copia de Zelda Breath of the Wild es uno de los RPG de mundo abierto más olvidados de los últimos años

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.