Costó 70 euros, pero habría vendido mejor siendo "más barato". El director del shooter Immortals of Aveum admite que su precio fue un problema en un 2023 copado

Bret Robbins, director ejecutivo de Ascendant Studios, confiesa además que las demos y periodos de rebajas han insuflado vida al juego

Imagen de Immortals Aveum (Ascendant Studios)
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El pasado año 2023 fue uno copado por grandes lanzamientos, muchos de ellos han pasado a la historia como grandísimos exponentes de su género, pero otros también han pasado desapercibidos. Uno de estos fue Immortals of Aveum, el gran shooter Triple A con Unreal Engine 5 de EA que se estrenó en verano, y al que le costó encontrar un hueco en el mercado entre problemas de rendimiento y una recepción fría. Un lanzamiento duro y complicado que su director, Bret Robbins, achaca al alto precio para un juego que, según menciona, costando menos podría haber despuntado.

El motor de Epic Games ha nutrido a grandes juegos en los últimos años, y muchos de ellos se apoyan en las posibilidades del hiperrealismo que ofrece. Ya sea Lords of the Fallen o este Immortals of Aveum, el poder de Unreal Engine 5 es claro, pero también sinónimo de problemas de estabilidad y rendimiento. Unos problemas que dilapidaron el lanzamiento del juego de Ascendant Studios, llegando incluso a no poder alcanzar los 1080p en consolas PS5 y Xbox Series X, y por debajo de los 720p en Series S.

Sin embargo, hubo un gran escollo más allá de algo que se pudo solucionar con el tiempo: el precio. Según Robbins, director del juego y director ejecutivo del estudio de Electronic Arts, en una entrevista a Remap Radio (a través de Game Developer), cobrar 59,99 euros para PC y 69,99 euros en consolas no benefició a un juego que "quizá si hubiera salido más barato, con un precio de entrada más bajo, podría haber llevado a un aumento en las ventas".

La demo de Immortals of Aveum ayudó a que el juego llegase a más gente

Aun así, el ejecutivo se congratula de que tras la marejada de lanzamientos del verano pasado, pues Immortals of Aveum tuvo que competir en tiempo con juegos como Baldur's Gate 3 o Armored Core 6: Fires of Rubicon, la situación del juego ha mejorado. Aunque si bien no ha visto un descuento en el precio, quedándose fijo en los 69,99 euros (10 euros menos en Steam), haber esquivado los problemas de rendimiento ha llevado a un repunte algo destacable en la valoración del juego.

Algo a lo que ayudó, además, la demo en Steam o las pruebas de tres horas del juego en consolas, que han aumentado cinco veces la cantidad del lanzamiento inicial, según afirma. "Una vez que la gente realmente lo tiene en sus manos, dicen: 'Este juego es increíble. ¿Cómo es que me lo perdí?'", termina por mencionar Robbins.

En 3DJuegos | "Nadie  fue capaz de predecir el impacto de Baldur's Gate 3". El estudio de  Immortals of Aveum asume que el RPG les impidió competir en el mercado

En 3DJuegos | El futuro del cine ya está aquí: Rogue Trooper es la primera película de animación realizada completamente en Unreal Engine

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.