"Nadie fue capaz de predecir el impacto de Baldur's Gate 3". El estudio de Immortals of Aveum asume que el RPG les impidió competir en el mercado

Ascendant Studios despidió al 45% de los trabajadores de la empresa poco después de la salida del juego

Imagen de Immortals Of Aveum (Ascendant Studios)
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay algo con lo que nos podemos quedar tras este verano de 2023 es que Baldur's Gate 3 ha dominado el periodo estival. El RPG de Larian Studios ha eclipsado los lanzamientos posteriores, y varios estudios han culpado a este título de Dungeons & Dragons por sus bajas ventas o escasa recepción. ¿El último en unirse a las críticas? El shooter mágico de EA: Immortals of Aveum.

El Triple-A de Ascendant Studios, bajo la marca EA Originals, se presentó como una de las primeras oleadas de lanzamientos utilizando Unreal Engine 5. Sin embargo, a pesar de lo curiosa que era la idea de un shooter con magia en lugar de disparos, los resultados fueron malos durante el primer mes de vida del juego, lo que llevó al despido del 45% de los empleados de la firma de videojuegos.

Un duro golpe para este equipo novato que, según Bret Robbins, director de Ascendant Studios, atribuye parte de la culpa a la competencia. Según menciona en una entrevista con WindowsCentral, la principal causa de las bajas ventas de Immortals of Aveum es la apretada agenda de grandes títulos que se estrenaron casi al mismo tiempo en verano.

"Nunca había visto un año como este", mencionó Robbins. Sin embargo, el director se aventura más allá de esta declaración y afirma directamente que "nadie predijo el éxito de Baldur's Gate 3, nadie sabía que arrasaría con todo". "No pudimos retrasar nuestra ventana de lanzamiento. Establecemos estas fechas con mucha antelación porque invertimos dinero en marketing y estamos comprometidos con una fecha específica", añade.

Immortals of Aveum buscará atraer a un nuevo público en Game Pass

Estas declaraciones se alinean con las palabras de Robbins la semana pasada. El director reconoció que las ventas de Immortals of Aveum fueron mínimas, a pesar de estar disponible en EA Play Pro con la opción de conservar el progreso asociado a la cuenta. Este golpe llevó a la confirmación por parte del director de un plan de expansión para atraer a un nuevo público en Game Pass y PS Plus.

En 3DJuegos | Activar  el FSR 3 es como resucitar tu vieja gráfica. La mítica GTX 1060 roza  los 60 FPS con lo nuevo de AMD en un portento con Unreal Engine 5

En 3DJuegos | "Vamos  a perder a muchos jugadores si no cambiamos". A pesar del batacazo  histórico, la acción y fantasía de Immortals of Aveum debería ser  ejemplo a seguir

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.