Llevo esperando por un gran juego de Indiana Jones desde 1994, y mi esperanza está ahora en el sitio más insospechado

Llevo esperando por un gran juego de Indiana Jones desde 1994, y mi esperanza está ahora en el sitio más insospechado

Confío en que el trabajo de MachineGames le traiga a Indy nueva fortuna y gloria en el mundo de los videojuegos, y te explico por qué

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Indiana Jones Machinegmes Bethesda

En los últimos años, la icónica Saga Indiana Jones ha experimentado cierta merma en su influencia, no solo en la pantalla grande sino también en el mundo de los videojuegos, donde ha carecido de un lanzamiento relevante durante un considerable lapso de tiempo. Para mi,  y aunque el personaje tuvo un buen salto a las 3D a finales de los 90, el arqueólogo no ha gozado de la producción de juegos ue bien merece por lo genial de su universo. Si pienso en sus grandes obras maestras, tengo que remontarme a los tiempos del genial Fate of the Atlantis o el fantástico Indiana Jones de Super Nintendo. En este caso, podemos decir que tal vez se deba tanto a años como "al rodaje".  Para muchos aficionados, la esperanza de revivir las emocionantes aventuras del intrépido arqueólogo y aventurero no ha perdido su brillo. Es mi caso, especialmente tras el anuncio de un nuevo juego de Indiana Jones desarrollado por MachineGames, respaldado por Bethesda y Xbox, que ha generado una oleada de expectativas y optimismo en no pocos aficionados.

La verdad es que con los juegos de Indy tengo sentimientos encontrados: las aventuras gráficas clásicas son parte de mi ADN de jugador, y tengo un cariño muy especial a aquel estupendo Greatest Adventures de SNES. Incluso sus Aventuras de Despacho me parece, todavía hoy, entretenido. No le tengo tanto cariño a sus aventuras tridimensionales, que si bien tenían sus aciertos, para mí carecían de cierta pegada. Llevo años arrastrando la sensación de que el gran videojuego de Indiana Jones moderno está todavía por llegar. Eso puede cambiar con este nuevo título. Desde mi perspectiva personal, confío en que este nuevo capítulo en la vida de Indiana Jones pueda devolverle ese status de icono de la aventura que ha caracterizado sus mejores momentos. La combinación de MachineGames, reconocido por crear algunos de los mejores shooters en primera persona de los últimos años, con el respaldo de Bethesda y Xbox, sugiere un equipo sólido y capaz de ofrecer una experiencia de juego excepcional.

Indiana Jones Machinegames Bethesda 2

Artistas de la acción en primera persona

MachineGames, un estudio sueco fundado en 2009, ha forjado su reputación en el mundo del desarrollo de videojuegos gracias a su maestría en los shooters en primera persona. Con obras maestras como Wolfenstein: The New Order y Wolfenstein II: The New Colossus en su haber, este estudio ha demostrado ser un referente en la fusión de narrativas envolventes y acción intensa. Su habilidad para crear experiencias de juego emocionantes y cinematográficas hace que la elección de MachineGames para el nuevo juego de Indiana Jones sea prometedora. Pero claro, hablamos de experiencias subjetivas, que tal vez no sea lo que mejor encaje en un título de aventuras, en el que Indiana Jones pide a gritos tercer persona, exploración y "plataformeo". Se me hace muy difícil imaginar un juego de Indy en el que el personaje no aparezca en pantalla para poder ver cada dos por tres cómo pierde el sombrero o se llena de polvo y barro de los más exóticos escenarios. ¿Será capaz de MachineGames de lograr una transición de éxito de un estilo de juego a otro? No me cabe duda.

Indiana Jones Machinegames Bethesda 3 Shadow of the Tomb Raider

¿Qué podemos esperar de MachineGames en el desarrollo del próximo juego de Indiana Jones? La respuesta reside en su historial y en cómo pueden aplicar sus fortalezas a esta icónica franquicia. La maestría de MachineGames en la acción (más allá de la primera persona, como decía antes)  sugiere un juego lleno de momentos intensos y emocionantes, personajes inolvidables y situaciones de esas que se te quedan grabadas en la retina durante años. Su capacidad para entrelazar una narrativa convincente con una jugabilidad divertida ofrece la posibilidad de explorar las aventuras de Indiana Jones de una manera única y envolvente en un juego que viene respaldado nada menos que por Bethesda y Microsoft como una de sus próximas grandes apuestas.

Los elementos de sigilo y acción táctica presentes en los juegos anteriores de MachineGames podrían traducirse de manera intrigante al mundo de Indiana Jones. No en vano, hemos visto estas mecánicas funcionar a las mil maravillas en franquicias espirituales que son herederas espirituales directas de la Saga Indiana Jones, como pueden ser los Uncharted de Naughty Dog o los últimos juegos de Tomb Raider. Imaginemos a nuestro héroe, esquivando trampas mortales, salvando saltos imposibles gracias a tu látigo, infiltrándose en antiguos templos y resolviendo puzzles milenarios y enfrentándose a nazis a puñetazo limpio en una intensa carrera por reliquias arqueológicas. La narrativa podría tomar giros sorprendentes, manteniendo a los jugadores al borde de sus asientos mientras desentrañan misterios ancestrales. Y yo no sé vosotros, pero con los recientes Wolfenstein, creo que la gente de MachineGames le tiene el punto pillado villanos grandilocuentes e hiperbólicos, ¿verdad, Frau Engel?

Frau

La experiencia de MachineGames en la creación de personajes memorables y diálogos impactantes podría dotar a Indiana Jones de una nueva profundidad. Los personajes "tarantinianos" y las historias salpicadas de humor que hemos visto en los Wolfenstein encajan bien con la narrativa de Indiana Jones, con ese toque extra de fantasía y ciencia-ficción, alejándose de la solemnidad hacia un tono más desenfadado y divertido. Es cuestión de no ser tan exagerados en el tono. Pero bueno, ahí ya contamos con Lucasfilm Games, como propietarios de la licencia, para echar el freno.

Indiana Jones Machinegames Bethesda 1

La fortaleza de MachineGames aplicada a Indiana Jones

MachineGames no solo es hábil en la creación de mundos envolventes, sino que también se destaca en la implementación de mecánicas de juego que fomentan la rejugabilidad. La introducción de misiones secundarias y la exploración podrían añadir capas de profundidad al juego de Indiana Jones, permitiendo a los jugadores sumergirse aún más en la narrativa y el mundo del arqueólogo aventurero. Recuerdo que cuando MachineGame (fundada en 2009) anunció que su primer juego sería un nuevo Wolfenstein no todo el mundo se esperaba el estupendo juego que se lanzó en 2014, y seguramente se trataba de un juego con un presupuesto más modesto.

La atención al detalle y el diseño de niveles impresionantes podrían llevar a los jugadores a lugares tan dispares como Manhattan, Stonehenge, Ta Prohm, Macchu Picchu, las grutas de Longmen o el conspiranoico Roswell de Nuevo México, brindando una variedad de escenarios que reflejen la diversidad de las aventuras de Indiana Jones tal como pasa en las películas. Además, la colaboración entre MachineGames y Lucasfilm Games podría resultar en una auténtica experiencia de Indiana Jones, capturando la esencia del personaje de manera fiel y brindando a los fanáticos un viaje inolvidable junto a un doble digital de Harrison Ford.

Indiana Jones Templo Maldito Puente Indiana Jones y el Templo Maldito. Imagen: Lucasfilm

Expectativas y primer Adelanto en Xbox Developer Direct 2024

A medida que esperamos con entusiasmo el resurgir de Indiana Jones de la mano de MachineGames, Bethesda y Xbox, la oportunidad de presenciar el primer adelanto del juego está a la vuelta de la esquina. La conferencia de Xbox Developer Direct 2024, programada para el próximo 18 de enero, promete arrojar luz sobre este emocionante proyecto con unos esperables minutos de gameplay. ¡Yo ya estoy listo para embarcarme en una nueva e inolvidable búsqueda llena de intriga, acción, misterio, humor, historia y, por supuesto, "fortuna y gloria"!

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