El éxito de Inscryption va más allá de los premios: suma un millón de juegos vendidos en PC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy hemos conocido también la nominación al GOTY en los premios GDC Awards 2022 del videojuego de Daniel Mullins.

Axion Verge, Celeste, Hollow Knight, Stardew Valley o Undertale, cuya música escuchó el Papa recientemente, son algunos ejemplos de juegos independiente que han alcanzado cifras de ventas al alcance habitual solo de grandes producciones, una lista a la que ahora podemos sumar Inscryption que según ha confirmado Devolver Digital ha vendido más de un millón de copias en apenas tres meses.

Teniendo en cuenta el cómo estos videojuegos suelen alargar su éxito en el tiempo conforme van sumando descuentos en las principales tiendas, podemos decir que la pasión por Inscryption no ha hecho más que empezar. Además, Inscryption solo está disponible en PC a través de Steam, Epic Games Store y GOG, por lo que una hipotética adaptación a consolas, aún no confirmada, podría elevar aún más la demanda del título.

Pero esto es cosa del futuro. Por ahora Inscryption puede celebrar este millón de copias vendidas así como sus múltiples distinciones. De hecho, hoy mismo hemos conocido que competirá por el GOTY en los GDC Awards de marzo, donde también son finalistas Deathloop, Forza Horizon 5, It Takes Two y Resident Evil: Village.

Inscryption

Estrenado en octubre, Inscryption se presenta como un juego de cartas y una odisea negra como la tinta que mezcla el roguelike de creación de mazos, puzles de estilo escape room y terror psicológico en un batido con un toque de sangre. Puedes profundizar más en la producción leyendo el análisis de Inscryption donde Alejandro Pascual expuso lo siguiente en sus conclusiones: Inscryption es una experiencia única que sorprende con cada avance y giro de acontecimientos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...