La nueva víctima de Embracer no ha cerrado, está en estado crítico. El estudio de Insurgency sigue adelante con el desarrollo de Sandstorm

Se adelantó ayer que New World Interactive había cerrado, pero Saber ha confirmado que han reestructurado el equipo con despidos

Imagen de Insurgency: Sandstorm (New World Interactive)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Embracer Group ha tenido un año complicado, por decir lo menos. No solo ha enfrentado problemas en su estrategia de convertirse en el gran conglomerado empresarial europeo de los videojuegos, sino que también ha sufrido daños en su imagen mediática. El año 2023 será recordado por los importantes cierres de estudios y la ola de despidos en la industria. La última noticia, de ayer mismo, apuntaba al cierre de New World Interactive por parte de Embracer Group, pero se ha confirmado que no: los padres de Insurgency no han cerrado, pero sí han quedado tocados tras una ola de despidos.

Como anticipamos, no es la primera vez que el equipo europeo decide reestructurar cualquier parte, por mínima que sea, de su grupo de empresas afiliadas. Aunque Insider Gaming anunció ayer que le había tocado el turno a New World Interactive, propiedad de Saber Interactive y, por ende, de Embracer, la editora ha querido despejar todas las dudas.

New World Interactive no cierra

Saber ha confirmado el despido de una parte importante del equipo de New World Interactive, que en 2021 estaba formado por apenas 58 personas, en un intento por "reestructurar la compañía". "Estamos trabajando para cubrir los puestos vacantes existentes dentro de Sabre con personas afectadas por estos cambios siempre que sea posible y proporcionaremos paquetes de indemnización a los empleados afectados", añade la compañía.

Sabemos muy poco sobre la futura IP en la que estaban trabajando, solo que se enfocará en el estilo "looter shooter" y que no será cancelado, según menciona la actualización de la noticia de Insider Gaming. El portal anglosajón menciona que el desarrollo y soporte de Insurgency: Sandstorm continuarán, así como estos nuevos proyectos no anunciados del equipo estadounidense siguen en desarrollo.

De hecho, aunque todos los cierres de estudios son tristes y conllevan un problema capital en la industria, el cierre de New World Interactive habría sido preocupante. Hablamos de un equipo muy cercano a los jugadores y a su comunidad. El propio estudio comenzó como fanáticos de Half-Life. Antes incluso del primer Insurgency, el equipo liderado por el legendario Jeremy Blum trabajó con el motor Source para crear un mod de Half-Life 2 en 2007, llamado Insurgency: Modern Infantry Combat, lo cual sentó las bases para la saga en el futuro.

En 3DJuegos | Ha surgido una nueva preocupación en la industria de los videojuegos. Se desploma la inversión mientras los despidos siguen a la orden del día

En 3DJuegos | Ya tenemos números del desastre en los videojuegos de 2023. El año aún no ha acabado y más de 6.100 personas han perdido su trabajo según un reciente estudio

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.