"Los juegos son demasiado largos" piensa Josef Fares, autor del éxito cooperativo It Takes Two

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El carismático creativo de EA Hazelight opina sobre las superproducciones para un jugador.

"Personalmente, no soy un fan de los looter-shooters" dice Josef Fares, autor de Brothers: A Tale of Two Sons y los más exitosos A Way Out y el recién estrenado y muy querido It Takes Two. "No tengo nada contra ellos, sencillamente no son para mí". No cuesta mucho entender por qué: un creativo que viene de la industria del cine, que prefiere centrarse en la historia y que ha cargado contra los coleccionables de los juegos. No conforme con ello, opina también sobre las costumbres de las superproducciones para un jugador.

"Creo que muchos juegos para un jugador duran un poco más de la cuenta y que sus mecánicas se usan durante mucho tiempo. Los juegos son demasiado largos" es uno de los razonamientos más interesantes de su última entrevista con Inverse. "Es raro que la gente quiera rejugabilidad. ¿Por qué co***** hablamos de rejugabilidad? ¿Sabes cuánta gente vuelve a jugar sus juegos de verdad? No sé si es verdad, pero creo que la gente que compra juegos sin terminarlos una vez ocupan un mayor porcentaje que las que los vuelven a jugar. Y aún así, nos centramos en esa pequeña parte. ¿No es una locura?"

It Takes Two

Los desarrolladores, editores y analistas están obsesionados con la rejugabilidad

Fares matiza su comentario: no hay ningún problema con querer completar juegos varias veces, explica, sino que desarrolladores, editores y analistas están tan volcados con la rejugabilidad. "Tomemos como ejemplo The Witcher 3, uno de los juegos mejor valorados de la historia. El 30% de jugadores lo terminó. [Vendió] unas 25 millones de copias. El 30% significa que solo 7,5 millones de jugadores lo terminaron. Así que te quedan 17,5 millones que no completaron la historia, ¿y aún así hablamos de rejugabilidad? De locos".

"Cuando hablo, la gente hace titulares" —como el de esta noticia, en efecto: desde la perspectiva de un medio, muchas de sus ideas son útiles— "No me importa. Voy a seguir diciendo lo que opino. Alguien debe hablar de estos problemas. Con suerte, empezará a cambiar la industria". En realidad, es probable que las ventas tengan la última palabra. A falta de saber cómo le ha ido a su último título, desde 3DJuegos recomendamos It Takes Two a cualquiera. En Steam, los jugadores parecen bastante contentos, también: el 95% de sus casi 3000 reseñas son positivas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...