Análisis de Joint Task Force

Análisis de Joint Task Force
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Joint Task Force: un grupo de soldados de elite surgen como respuesta a la creciente tensión existente en el mundo. Su objetivo es pacificar y acabar con el terrorismo evitando a toda costa los daños colaterales.

La premisa de Joint Task Force es comandar una serie de ejércitos de elite compuesta por los mejores soldados de todas las partes del mundo, como respuesta al creciente alzamiento de grupos terroristas. Los conflictos a los que nos tendremos que enfrentar estarán situados cronológicamente en la época actual, con armas, equipamiento y entornos actuales.

Tu éxito en las misiones no sólo estará determinado por tu capacidad ofensiva para aniquilar enemigos o las conquistas de territorios que realices, sino que estará relacionado además, en lo bien que convives con las reglas existentes en los enfrentamientos: mata demasiados civiles y verás como fracasarás en tu misión o, al menos, los fondos de los que dispondrás bajarán considerablemente.

Armamento y equipamiento
La economía de JTF está basada en los dólares. Tal como hemos mencionado, el funcionamiento interno del juego y tus actuaciones determinan de cuanto dinero dispondrás. El dinero es esencial, y lo necesitas para comprar refuerzos. Esto incluye infantería, armamento, ataques aéreos...

Empezarás cada misión disponiendo de un pequeño ejército cuyas características podrás mejorar, dependiendo de los fondos de los que dispongas para esa misión. Los refuerzos vendrán en helicóptero, armamento, infantería o carros ligeros, o si has asegurado una zona de aterrizaje adecuada, un Hércules aterrizará cargado de artillería y protección pesada.

Las unidades del juego son una representación de las existentes en las armadas actuales de hoy día. Tendrás acceso a unidades de primera provenientes de la US Army, incluyendo infantería, médicos, francotiradores, ingenieros, etc. Cada uno cuenta con una variedad de armas particular, como rifles con mirilla telescópica, Armas AT o lanzagranadas.

El entorno en el que se desenvuelven las misiones es ampliamente destruible, acrecentando notablemente la sensación el realismo.
El entorno en el que se desenvuelven las misiones es ampliamente destruible, acrecentando notablemente la sensación el realismo.

Dispondremos de vehículos de combate como los famosos Humvees, vehículos de ataque Bradley, Tanques M1A1 o vehículos de reparación. Todos ellos lucen un acabado excelente, detallado y realista, transmitiendo una gran autenticidad. Esta autenticidad no solo se refleja en su aspecto externo, sino que los movimientos de los vehículos y el sonido que emite el motor así como sus armas, están también recreados fielmente.

Además de las tropas terrestres, contaremos con el apoyo de helicópteros, los famosos A10 Tank Killer (conocidos por ser eficaces contra dichos tanques), droides de observación y, por supuesto, misiles de crucero. A su vez, tendrás que enfrentarte a lo largo de los más variopintos escenarios contra milicia y células terroristas con una amplia variedad de vehículos civiles y armas y tanques provenientes de la era soviética. Una vez más todo esto supone una fiel representación de la actualidad.

Ocúltate donde puedas
Los comandos para agrupar a tus tropas están mucho mejor implementados que en el resto de juegos del género, sin embargo las posiciones de la infantería están restringidas a dos posiciones: en pie o tumbados. Nuestras unidades podrán morir con pocos impactos, tal como ocurre en la vida real, por lo que tendremos que cuidarlas con especial esmero, parapetándolas detrás de edificios o cualquier parte del mobiliario urbano para mantenerlos a cubierto ocultándolas del enemigo. A la hora de mover nuestras unidades podremos hacerlas en grupo, en pelotones, aunque también podremos hacerlo de forma individual, sin embargo a veces pueden darse problemas en la selección de las unidades, además de algún otro problema de “pathfinding”, o localización de caminos, como que al hacer clic en un punto del mapa, alguna de las unidades decidan ir por otro camino solas, en lugar de con el grueso del grupo.

Estos problemas de movilidad se hacen más visibles cuando usamos vehículos. Afortunadamente, el entorno es ampliamente destruible. Las vallas de las aldeas y sus muros son meros saltos en la carretera para nuestros carros de combate. Pero lo original, interesante y que nos hará pensar y actuar cuidadosamente es lo siguiente: las bajas innecesarias y destrucción de edificios civiles empañarán nuestra imagen y nos harán perder importantes fondos. Básicamente esto nos hará evitar actuar a lo “Bush”.

Un nuevo planteamiento más realista
Otro aspecto sumamente interesante es que contaremos con la presencia de los medios de comunicación, que filmarán el conflicto y que lógicamente nos obligará a evitar a toda costa los daños colaterales, ya que todo el mundo se hará eco de nuestra actuación. Imaginaos que puede suponer el que se nos desvíe un misil y vaya a parar sobre unas furgonetas de los periodistas.

JTF combina estrategia con acción y micro gestión, en conflictos actuales como los Balcanes u Oriente Próximo.
JTF combina estrategia con acción y micro gestión, en conflictos actuales como los Balcanes u Oriente Próximo.

Envolventes, esa es la mejor palabra para describir las misiones. Tus órdenes pueden ser al estilo Command & Conquer, encontrar y destruir al enemigo o su base; pero una vez en el campo de batalla podrán surgir muchos contratiempos, como tener que ayudar un conboy de ONU, ir a por suministros a otra villa, capturar una pista de aterrizaje, etc. A medida que progresas más abiertas serán las misiones y se abrirán más caminos.

En cuanto a la IA enemiga no es exagerada ni está especialmente elaborada, aunque los enfrentamientos son especialmente difíciles, golpean duro. Es muy fácil perder varias unidades en cualquier momento por fuego enemigo, o si sufrimos el impacto de una granada cercana, ver como muchos de nuestros hombres vuelan por los aires. Por tanto hay que ser especialmente cuidadosos y estudiar bien cada situación , aquí no vale la técnica “Rambo”. Será necesario realizar ataques coordinados entre infantería de tierra por un lado, junto con carros de combate por otro, crear emboscadas, etc. Las técnicas del enemigo pueden fácilmente devastar un grupo de soldados que no cuenten con soporte pesado.

Micro gestión avanzada
Necesitarás mantener bien repletas de suministros a tus unidades. Esto particularmente se refiere a las armas AT y a los lanzagranadas, que se podrán agotarse fácilmente dejándote bastante mermado en capacidad para responder a ataques de vehículos. No obstante, puedes solicitar suministros en forma de cajas que caerán del cielo, aunque llevarlos a cabo de manera efectiva puede darnos muchos quebraderos de cabeza, ya que una vez que tomasen tierra los suministros, habría que desempaquetarlos y seleccionar uno a uno a cada hombre para que se equipase con los que necesitase. El nivel de micro gestión alcanzado por este juego es escalofriante, incluso puede que a muchos jugadores les resulte especialmente irritante e innecesario, para un servidor es un gran logro.

El juego cuenta con 20 misiones situadas en zonas tan dispares como Oriente Medio o los Balcanes, pero como comentaba antes, surgirán muchas misiones alternativas que darán más variedad y vidilla al título. Disponemos además de modo cooperativo y modo online multijugador, que ofrecen un gran elenco de mapas y enfrentamientos diversos, originales y frescos.

Único en su clase
Joint Task Force, es un gran juego de estrategia con una jugabilidad similar a Panzer: Phase One, que recrea los conflictos actuales, como los Balcanes u Oriente Próximo, pero que cuenta con un fresco, original y realista sistema de juego que hará las delicias de los jugadores más extremos. Aunque quizás estas mismas características puedan resultar exageradas a aquellos que busquen de acción más directa sin tanta complicación.

Las unidades del juego son una representación de las existentes en las armadas actuales de hoy día. Cada una con su propio armamento y vehículos característicos.
Las unidades del juego son una representación de las existentes en las armadas actuales de hoy día. Cada una con su propio armamento y vehículos característicos.

El apartado técnico, sin resultar impactante, está impecablemente realizado. Los modelados son excelentes, la iluminación y los efectos resultan muy inmersivos y vistosos, y además el escenario es ampliamente destruible, lo que dotará a las batallas de un dinamismo increíble.

Los efectos de sonido son buenos y realistas, y la música también está a la altura. Destacar que viene impecablemente doblado y traducido a nuestro idioma, algo que es de agradecer y completamente necesario, aunque las compañías se olviden cada vez más habitualmente de localizarlo.

Muy Bueno

Recomendado

Joint Task Force

Por: El equipo de 3DJuegos
Recomendado

Joint Task Force es un RTS cuanto menos, poco convencional. La jugabilidad clásica de juegos como Panzer: Phase One o Command & Conquer, es aderezada con grandísimas dosis de realismo en todos los aspectos, resultando un título muy original y fresco.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.