Rockstar ha compartido muchas píldoras de información sobre Grand Theft Auto VI. Si bien es cierto que su campaña de marketing empezará oficialmente el próximo verano, ya conocemos un puñado de detalles sobre la experiencia que protagonizarán Lucia y Jason en Leonida. Sin embargo, todavía no se ha desvelado el precio del juego, que estará disponible para PS5 y Xbox Series el 19 de noviembre de 2026, y muchos temen que Take-Two sea la primera en vender un título a 100 dólares en su lanzamiento. Strauss Zelnick, CEO del conglomerado, es consciente de la existencia de esta preocupación y ha abordado el tema para recordar un factor clave de la firma: aunque todavía no desvelan el coste de GTA VI, el directivo asegura que la misión de los equipos es "entretener a la gente". A fin de cuentas, así es como se obtienen ingresos.
Zelnick ha expresado esta filosofía en una reunión con inversores correspondiente a los resultados financieros del último trimestre (vía GamesRadar+). Al ser preguntado por el precio de Grand Theft Auto VI, el profesional explicó que "creemos que tenemos un pacto con el cliente" en lo que respecta al coste de un producto y la calidad del mismo. Repitiendo un pensamiento compartido en mayo de 2025, Zelnick ha añadido que "llevamos mucho tiempo hablando de entregar mucho más valor de lo que cobramos. Creo que somos reconocidos por ello".
Es más, el CEO asegura que Take-Two no trabaja con la idea de priorizar beneficios por encima de todo. "Estamos en el negocio de entretener a la gente. No en el de generar ingresos. Los ingresos vienen de entretener a la gente". De forma adicional, Zelnick también ha aprovechado la reunión para señalar que el conglomerado, "lo está haciendo [el negocio] más y más asequible y accesible".
Evidentemente, Take-Two no es una organización sin ánimo de lucro. La compañía defiende los "precios variables" y sus videojuegos se mueven en una gama de costes con ejemplos tales como Mafia: The Old Country (49,99 dólares) o Borderlands 4 (69,99 euros), pero también se ha sumado a la tendencia de ofrecer versiones especiales y más caras de sus títulos como la Edición Monday Night War de WWE 2K26 (149,99 euros). Además, hablamos de una compañía que cotiza en bolsa y recientemente ha experimentado una caída por la presentación de Project Genie, la IA de Google que genera experiencias digitales simples.
Grand Theft Auto VI reafirma su fecha de lanzamiento
Las declaraciones de Zelnick no confirman o desmienten las teorías sobre los 100 dólares y los fans seguirán preguntándose si Rockstar será la primera en romper esta barrera económica para su próximo gran lanzamiento. A fin de cuentas, y si bien es cierto que GTA VI venderá una barbaridad, este dato se establece como un factor determinante en la decisión de compra de muchas personas. Lo que sí se ha confirmado en el informe financiero de Take-Two es que el nuevo Grand Theft Auto no suma un nuevo retraso; de hecho, el nivel de confianza es "lo más alto posible" de cara a estrenar el título el 19 de noviembre de 2026.
En 3DJuegos | Lo creas o no, las críticas a Rockstar por la violencia en GTA les ha pasado factura
Ver 2 comentarios