Thatgamecompany: "Los juegos para adultos necesitan crear estímulos intelectuales"

Thatgamecompany: "Los juegos para adultos necesitan crear estímulos intelectuales"
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Jenova Chen cree que necesitan tener algo "relacionado con la vida real".

Flower, flOw, Journey... Si por algo se caracterizan los títulos de ThatGameCompany es por intentar ofrecer experiencias de juego diferentes. Precisamente por eso Jenova Chen, creativo de la compañía, parece tener muy claro que los juegos considerados para adultos, tienen ir un paso más allá y crear "estímulos intelectuales" si pretenden divertir.

"Para que los adultos disfruten de algo tienen que tener un estímulo intelectual", ha declarado el responsable de juegos como Journey. "Necesitan algo que esté relacionado con la vida real. Jugar al póker, por ejemplo, te enseña a engañar a la gente, y eso es relevante para la vida real", asegura.

"Necesitas esa profundidad. Tienes la aventura, el gancho de la ventura, pero tienes que conseguir la piel de gallina también", explicó el creativo. "¿Pueden los juegos hacer que aprendas algo intelectual y relevante de otro? ¿Pueden los juegos hacerte sentir y experimentar cosas suficientemente profundas como para llegar a tocarte? Estoy trabajando en todo ello: hacer juegos emocionales e intelectualmente relevantes. Hacer juegos donde la gente pueda conectar".

La última creación de ThatGameCompany ha sido la evocadora y artística aventura Journey.

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