Análisis de Jurassic World The Game. Un parque temático distinto

Análisis de Jurassic World The Game. Un parque temático distinto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jurassic World va a ser uno de los films más llamativos de este verano, al menos en cuanto a posible éxito y popularidad por parte de medio mundo. Y antes de que llegue a los cines podemos ir creando nuestro propio parque de atracciones con esta adaptación de Ludia.

Una de las películas más esperadas del verano, Jurassic World, tendrá su propia adaptación a videojuego por cortesía de TT Games: LEGO Jurassic World. Sin embargo y un poco antes del estreno de ambas producciones, film y aventura de acción y exploración cooperativa, Ludia ha creído oportuno que los usuarios de dispositivos iOS en exclusiva disfruten de su correspondiente versión. Por eso han desarrollado Jurassic World: El juego, título que se basa en el notable Jurassic Park Builder al que se la han añadido diversas características nuevas, variantes y más contenido. Y todo en una aplicación de carácter free to play, como es habitual en los últimos tiempos.

En este título se fusionan dos aspectos bien diferenciados y que, a fin de cuentas, conforman una jugabilidad variada y entretenida pero que adolece de profundidad a medio plazo. De esta forma, por un lado tenemos su carácter estratégico, en el cual debemos ir construyendo nuestro parque jurásico particular como si de un city-builder se tratara.

Pero por otro lado también se ha incorporado un componente de lucha "táctica" al estilo Pokémon pero con dinosaurios de por medio, faceta mucho más simplificada que lo disfrutado en la famosa saga de Nintendo pero que aporta más variedad al conjunto… sólo al principio.

Es posible ir evolucionando a los dinosaurios gracias a las labores que tienen lugar en el laboratorio.
Es posible ir evolucionando a los dinosaurios gracias a las labores que tienen lugar en el laboratorio.


Un parque especial

Pero vayamos por partes. Lo primero que debemos tener claro es que nuestra meta principal en este título consiste en crear un parque de atracciones donde los dinosaurios se conviertan en los protagonistas indiscutibles. Y si lo vamos consiguiendo, nuestro parque se llenará de turistas que se dejarán su preciado dinero observando a nuestros animales.

Podemos ir mejorando nuestro parque temático construyendo diversos edificios e instalaciones nuevas, alimentando correctamente a los animales, etc.
Podemos ir mejorando nuestro parque temático construyendo diversos edificios e instalaciones nuevas, alimentando correctamente a los animales, etc.


¿Qué es lo que debemos hacer para que dicha instalación prospere y nos aporte beneficios? Pues ir reuniendo a la mayor cantidad posible de especies de dinos (media centena en total), así como mejorar genéticamente cada ejemplar para que éste vaya evolucionando, utilizando para ello cadenas de ADN que vamos obteniendo. Por simplificar un poco nuestras tareas, como en cualquier juego de gestión de recursos debemos ir decidiendo qué hacer en cada momento con el dinero y los elementos que disponemos. Alimentar a los dinosaurios, invertir en el laboratorio para que evolucionen de manera más rápida, mejorar las instalaciones…

Como suele ser menester en estos títulos, el juego va haciéndose más "familiar" y manejable a medida que progresamos, dando como resultado una obra relativamente interesante pero que ostenta un par de defectos importantes.

Las batallas en la Arena tienen lugar por turnos y en ellos podemos ver en acción a decenas de ellos.
Las batallas en la Arena tienen lugar por turnos y en ellos podemos ver en acción a decenas de ellos.


Y el más destacado tiene que ver con la modalidad Arena en la que dos dinosaurios pueden combatir mediante turnos, empleando un sistema de juego que recuerda ligeramente a las producciones RPG pero mucho más simplificada. Dichas batallas han sido recreadas con no demasiado mimo y terminan siendo bastante limitadas en muchos de sus ámbitos (como por ejemplo el número de acciones que podemos realizar). Es cierto que aportan una dimensión distinta a lo que suelen presentar los títulos de estrategia más tradicionales, pero son muy poco vistosas y monótonas.

Para el final y como últimamente viene siendo una moda en los juegos diseñados para aparatos móviles, también se ha implementado el tema de las cartas coleccionables. Tanto al avanzar, como ya supondréis, empleando dinero real, podemos ir teniendo acceso a sobres de cartas. ¿Y qué es lo que contienen? Pues de todo un poco: dinero, alimentos para los dinosaurios, ADN, monedas y, también, nuevos dinosaurios. Como ya imaginaréis si queremos conformar a un gran equipo de animales es casi obligado pasar por caja. Y algo similar sucede con el tiempo que debemos esperar para realizar según qué acciones (como evolucionar a los dinosaurios, que los huevos eclosionen, etc.), ya que las microtransacciones están a la orden del día. Pero bueno, no resultan tan molestas como las registradas en otros títulos.

En definitiva, se trata de un título que incorpora un buen número de elementos de juego y, sin ser ninguno de ellos lo suficientemente denso o profundo, entre todos ellos consiguen crear una diversidad jugable bastante apreciable. Y para respaldar todo esto, también se ha incluido un buen apartado gráfico y un sonido apropiado. Es una lástima que las batallas sean tan pesadas como numerosas, restando interés a la aventura.

Regular

Sin sello
Un parque temático distinto

Jurassic World: The Game

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

La película Jurassic World se estrena en forma de city builder en los dispositivos iOS por cortesía de Ludia. Sin ser el mejor juego de su género, es lo suficientemente variado como para mantenernos entretenidos durante bastantes horas, sobre todo al principio. Eso sí, no cuenta con la profundidad necesario en ninguno de sus ámbitos, lo que le resta puntos en general.

  • La jugabilidad combina varios elementos claramente diferenciados
  • La ambientación respeta lo que viviremos en la película original
  • Buena gama de dinosaurios, media centena
  • Los combates se hacen demasiado monótonos a medio plazo por su simplicidad
  • Adolece de la profundidad habitual de los juegos de estrategia tradicionales
Jugadores: 1
Idioma: Textos en español
Duración: Incalculable
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...