Independientemente de lo que ocurra en el futuro, Arc Raiders pasará a la historia como uno de los videojuegos más exitosos de 2025. El extraction shooter ha vendido copias como si no hubiera un mañana y todavía se mantiene entre lo más jugado de Steam. El contexto no podría ser más positivo, especialmente sabiendo que apenas faltan unos días para que llegue una gran actualización. Sin embargo, el éxito de este título también le ha traído una mala noticia a Embark Studios. The Finals, su primer juego publicado, está pasando el peor momento de su historia en cuanto a popularidad. Aún peor, el éxito de uno parece estar contribuyendo al fracaso del otro.
Los creadores de Arc Raiders tienen un nuevo desafío
Los datos de SteamDB señalan que, a lo largo de los últimos 30 días, The Finals ha registrado el pico de jugadores más bajo de su historia con un máximo de 15.972 usuarios concurrentes. La situación, además de coincidir exactamente con el periodo de mayor popularidad de Arc Raiders, llega después de todo un año en el que el título parecía estar recuperando el interés de los jugadores de forma progresiva. Embark Studios le había pillado el truco a las temporadas añadiendo novedades cada vez más interesantes que mantenían el servicio en unas cifras que, sin ser las más elevadas de Steam, si eran tremendamente sólidas.
De hecho, en una entrevista con The Game Business el CEO de Embark Studios aseguró que The Finals estaba siendo un juego rentable y que estaban orgullosos de la remontada conseguida a lo largo de todo el año 2025. Ahora, apenas seis semanas después de aquellas palabras, vemos como parte de este trabajo ha caído por la borda. No preocupará tanto el seno de la empresa como lo podría hacer en el pasado teniendo en cuenta el éxito de su otro gran proyecto, pero sigue siendo una situación negativa para todos. Tanto los fans de este shooter competitivo como los propios desarrolladores preferirían unas cifras más sólidas que garantizasen su sostenibilidad.
The Final llegó a un pico de más de 240.000 usuarios simultáneos en su estreno.
Ver 1 comentarios