Estilazo anime, folclore japonés y un "mundo abierto" con parkour. Hay motivos de sobra para seguir Kemuri, un juego que apunta a las estrellas

El primer juego de Ikumi Nakamura con su nuevo estudio se ha dejado ver en su primer diario de desarrollo, aunque aún está muy verde

Imagen de Kemuri (Unseen)
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Aunque abandonó Tango Gameworks en 2021, la trayectoria de la diseñadora japonesa Ikumi Nakamura es suficientemente importante como para poner nuestros ojos sobre su nuevo proyecto: Kemuri. Un juego presentado en los The Game Awards 2023 y que ayer, tras varios meses en silencio, se dejó ver en su primer diario de desarrollo; uno que nos deja, en realidad, con dos noticias: Kemuri luce fenomenal y aún nos queda para poder jugarlo.

Fundado en 2021 por Ikumi Nakamura, reconocida por su trabajo en títulos como Okami y Ghostwire: Tokyo, el estudio Unseen nació con la promesa de ofrecer "una experiencia única mezclando desempeño artístico y jugabilidad", y por el momento su ópera prima parece cumplir con ambas. Kemuri, nombre aparentemente definitivo del proyecto, supone para Nakamura "una oportunidad para despertar la curiosidad intelectual que a menudo perdemos mientras crecemos", según cita el primer diario de desarrollo del juego.

Un vídeo que, como hemos comentado, demuestra que el equipo tokiota aún tiene mucho trabajo por delante de cara a perfilar su ópera prima, pero con los sificientes alicientes como para ser atractivo para el gran público. Según cita el diario de desarrollo compartido por IGN como parte de su Fan Fest 2024, Kemuri será un mundo semiabierto que mezclará cultura pop urbana y fantasía en un concepto de cooperativo PvE que también se podrá disfrutar en solitario.

Kemuri

Si bien hay detalles aun por dilucidar como la extensión de la ciudad o la variedad de escenarios, el estudio japonés quiere poner énfasis en la libertad y en la exploración horizontal y vertical de todo el entorno urbano. Aunque no parece que vaya a ser un semi-Assassin's Creed, a juzgar por los movimientos de los personajes, el equipo promete "movimientos acrobáticos y transversales" para hacer llamativo y divertido el hecho simple de moverte por el mapa.

Kemuri, un PvE de cazadores de Yokai

Casi acercándose a Monster Hunter, el núcleo jugable de Kemuri llevará a los jugadores a buscar y dar caza a lo largo de la ciudad a diversos yokai, espíritus pertenecientes al folclore japonés, que deberemos vencer para conseguir recompensas estéticas o de mejoras de equipo. Para buscar a los enemigos tendremos la habilidad Fox Window o Ventana del Zoro, aunque no parece que vaya a ser tan simple como seguir unas indicaciones hasta el objetivo.

"Explorarás la ciudad y usarás la ventana del zorro para descubrir a los yokai. Si ése es el origen del problema, luchas contra ellos", recoge IGN de su vistazo exclusivo al juego. De hecho, Misuzu Watanabe, director del juego, cita la posibilidad de no solo pelear en este particular mundo semiabierto, sino negociar y adquirir yokai "para poseerlos y aumentar tu poder". "Desatando el poder de los yokai cambias tu apariencia visual, usando la moda para emprender acciones más allá del conocimiento humano. La posibilidad de coleccionar varios yokai añade un alto valor de rejugabilidad", recoge el medio anglosajón de Watanabe.

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Eso sí, y como hemos comentado, Kemuri sigue sin fecha o ventana de lanzamiento. Desde su anuncio, el nuevo juego de Ikumi Nakamura, que repite su papel de diseñadora, ha cautivado la atención del público. El continuo crecimiento del estudio Unseen, así como la pasión y la cercanía de Nakamura, han consolidado las expectativas en torno a este próximo lanzamiento.

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