12 videojuegos indies prometedores que saldrán en 2021 y podrían darnos una alegría

12 videojuegos indies prometedores que saldrán en 2021 y podrían darnos una alegría
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Kena: Bridge of Spirits, The Ascent y otros juegos que deben estar en tu lista de deseados.


El panorama de videojuegos independientes nos regala en muchas ocasiones juegos increíbles y que en muchas ocasiones superan en popularidad y calidad a títulos de estudios mucho más importantes. De hecho, por ejemplo, dos de los éxitos recientes de Steam son juegos indie: Valheim, que ha vendido más de 6 millones de copias, y Loop Hero, que superó el medio millón de juegos vendidos.

Muchos de los mejores videojuegos de los últimos años son indies

Muchos de los mejores videojuegos de los últimos años son indies, como Stardew Valley, Cuphead o Gris, por citar solo tres del enorme catálogo disponible gracias a estos estudios. Su calidad nadie la pone en duda, y de hecho PlayStation, Nintendo y Xbox apoyan a los indies con diferentes programas y les dan visibilidad en diversos eventos, ya que conocen también su potencial e importancia.

En 3DJuegos hemos querido recopilar 10 videojuegos indie que tienen su lanzamiento previsto para 2021 y que tienen muy buena pinta. Evidentemente dejamos muchos fuera, pero hemos querido hacer una selección variada. Os recordamos que si sois suscriptores de Xbox Game Pass, recientemente Xbox anunció que 22 videojuegos indie llegarán el día de salida a Game Pass.

ANNO: Mutationem

El juego de acción y aventura ciberpunk del estudio ThinkingStars estaba previsto para su salida a finales de 2020, pero el estudio decidió retrasar el juego al tercer cuarto de 2021 para mejorarlo. Además, la demo que se lanzó en Steam ayudó al equipo a entender qué áreas podía mejorar y, de hecho, ya han anunciado algunas mejoras en los movimientos de la protagonista a la hora de combatir. El juego tiene un estilo gráfico pixel art en 2.5D, da cierta libertad de movimiento por sus mapas y tiene un combate muy interesante, aunque en la demo no se podían realizar parrys, algo que se echaba en falta a nivel jugable. La ambientación es sobresaliente y atrapa.

Backbone

Si os gustan las aventuras de misterio y detectives, muy atentos a Backbone, un juego que entra por los ojos gracias a una estética pixel art increíblemente detallada. El título de EggNut y publicado por Raw Fury nos lleva a una Vancouver alternativa habitada por animales humanizados y tendremos que explorar a conciencia para resolver los distintos casos que se nos presenten. El juego tiene elementos de los videojuegos clásicos de point and click. Llegará a Xbox Game Pass de lanzamiento.

Kena: Bridge of Spirits

El nuevo juego del estudio indie Ember Lab ha retrasado su salida hasta agosto y saldrá para PS4, PS5 y PC. El juego luce espectacular, con una apartado artístico y gráfico muy cuidado, y se nota que el estudio procede del cine, porque el mimo por la fotografía y los detalles es más que evidente. Un videojuego muy esperado por muchos, que aprovechará el DualSense en PS5 y que promete una historia intensa.

Sable

Este bonito indie también estará el día de salida en Xbox Game Pass y nos propone sumergirnos en una aventura al estilo Journey, en la que tendremos que explorar un vasto mundo abierto, en el que podremos desplazarnos con una moto voladora. El juego propondrá vivir una fábula en forma de novela de aprendizaje y la narrativa tendrá una importancia capital, ya que el juego pretende hacernos entender la grandeza del crecimiento personal. Además de esto, el juego contará con mecánicas de puzles y permitirá que sea el jugador el que decida si los supera o no.

She Dreams Elsewhere

Un RPG de corte retro, que recuerda a Undertale en algunos aspectos, que sus propios creadores definen como "un juego de rol de aventuras surrealista". En el título tendremos que enfrentarnos a las pesadillas de la protagonista Thalia, que está sumida en un coma interminable. En la aventura tendremos que averiguar cómo llegamos a ese estado, en un juego con combates por turnos. Estará de salida en Game Pass y tenéis una demo disponible en Steam.

Nobody Saves the World

El nuevo juego de los creadores de Guacamelee! apunta a ser un juego muy divertido y variado. En este juego de aventuras, rol y acción encarnaremos a Nobody (Nadie), que tendrá la capacidad de transformarse en diferentes Formas, como animales y personajes, para ir superando las diferentes fases. Cada una de las Formas tendrá su propia jugabilidad y, además, podremos personalizar nuestras habilidades combinando las de varias Formas. También saldrá en Xbox Game Pass.

The Ascent

Este Action-RPG de vista isométrica para un jugador y con cooperativo con ambientación ciberpunk llama poderosamente la atención. El juego presenta un gameplay frenético, con muchos disparos, habilidades y que parece que no dará ni un solo respiro. El juego, que también saldrá en Game Pass desde su lanzamiento, nos permitirá mejorar a nuestro personaje con diferentes tecnologías para que sus capacidades sean aún más letales.

Season

Con un diseño artístico precioso, este videojuego nos propone una experiencia relajante en la que nos sumergiremos en un waking simulator (o biking simulator, ya que iremos también en bicicleta). Esta aventura en tercera persona apunta a ser realmente emotiva, ya que controlamos a una joven que pertenece a una comunidad aislada y sale a conocer el mundo por primera vez. Un juego de exploración, que parece que será realmente mágico.

Eastward

El videojuego de Pixpil Games también estaba previsto para 2020, pero se ha ido retrasando. Las últimas noticias que tenemos, de febrero de este mismo año, nos indican que el juego saldrá a finales de 2021. El título bebe de los The Legend of Zelda clásicos y nos propone una aventura de rol y acción, con un apartado gráfico en pixel art soberbio. En el juego acompañaremos a John y Sam, que tendrán que acabar con los enemigos con diferentes habilidades. Además, podremos cocinar, mejorar a nuestros personajes, visitar varias localizaciones y vivir una historia sobre la que ronda cierto misterio. El toque ochentero del juego le sienta genial.

12 Minutes

Este videojuego de Luis Antonio ha llamado poderosamente la atención, primero por su propuesta jugable y, segundo, por su vista cenital. En 12 Minutes controlamos a un personaje atrapado en un bucle temporal en el que debe resolver una situación aparentemente imposible, pero realmente fascinante. Este thriller interactivo fue una de las sensaciones del E3 2019 y está editado por Annapurna Interactive.

The Wild at Heart

Con un estilo artístico maravilloso, The Wild at Heart es una aventura de acción y puzles muy interesante, con algunos elementos que recuerdan a Pikmin, ya que tendremos que recoger y utilizar a los Spritelings. Estas pequeñas criaturas mágicas nos ayudarán a seguir nuestro camino o eliminar enemigos, y serán claves en la historia. Un juego realmente bonito que también estará de salida en Xbox Game Pass cuando se lance el 20 de mayo.

Little Devil Inside

Uno de los juegos indie más esperados y que lleva más años en desarrollo. En principio saldrá primero para PlayStation 5, pero debería llegar al resto de consolas y PC. Este juego de supervivencia tiene una estética maravillosa y en él deberemos superar una aventura que promete batallas épicas contra jefes y una gran variedad de escenarios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.